Sucesos
Por golpear y lanzar del techo a su mujer le ratifican sentencia de 30 años de prisión
7 de septiembre de 2019
La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó la condena a 30 años de prisión contra Armando José Palomo Mendoza, por la comisión del delito de femicidio agravado, contemplado en el artículo 57, en concordancia con el artículo 58, numeral 1 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; y la pena accesoria establecida en el artículo 69°, numeral 2, de dicha legislación.
Así lo indica la sentencia N° 167-2019 de la referida Sala del TSJ, con ponencia de la magistrada Francia Coello González, que desestimó, por manifiestamente infundado, el recurso de casación interpuesto por la defensa del mencionado ciudadano contra la decisión de la Corte de Apelaciones con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de la Región Oriental, con sede en Maturín, que declaró sin lugar la apelación contra el fallo condenatorio.
Los hechos que originaron este caso ocurrieron en el año 2016, cuando Armando Palomo Mendoza se encontraba en su residencia, ubicada en El Tejero, estado Monagas, acompañado de su esposa, Guiomaris Josefina Patete Salazar.
Palomo comenzó a golpearla en repetidas oportunidades con un objeto contuso, generándole traumatismos en varias partes del cuerpo, ocasionándole la muerte. Posteriormente arrastró el cuerpo hasta al patio de la vivienda y lo lanzó desde una platabanda hacia un terreno adyacente, donde luego lo enterró. (Cortesía de Panorama)