Inicio Sucesos Por haber cometido un robo asesinan a tiros a un buhonero en...

Por haber cometido un robo asesinan a tiros a un buhonero en parque de Táriba

10.658 views

Allanamientos en diversos sectores del estado Táchira han sido realizados por efectivos de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc para tratar de localizar a dos sujetos que aparecen solicitados por el crimen de un joven de 20 años, a quien mataron en un parque de Barrancas, como venganza por haber participado en un robo cometido en la casa del progenitor de uno de los sospechosos, quien se encuentra plenamente identificado y se espera sea capturado en el transcurso de las próximas horas.

Voceros del referido cuerpo detectivesco manifestaron que el crimen ocurrió el 7 de noviembre del 2019 y, desde entonces, los funcionarios han estado abocados a las investigaciones para lograr la identificación y captura de los presuntos responsable, lo cual se logró mediante una ardua labor de inteligencia e investigaciones de campo que llevaron a la identificación de un mecánico con residencia en Cordero, quien habría tomado parte en el hecho  en compañía de dos sujetos que son buscados activamente, hasta el punto que sus residencias, así como las casas de algunos de sus familiares, han sido allanadas.

Castro González permanece detenido en la sede del Cicpc, a órdenes de un tribunal penal

Dijo el informante que en la fecha antes señalada, en el parque Brisas del Torbes, sector de Barrancas, fue encontrado el cadáver, con heridas de arma de fuego, de un joven identificado como Noel Enrique Carrero Valdés, de nacionalidad venezolana y 20 años de edad, de ocupación buhonero, a quien hombres armados sometieron cerca de su residencia y lo trasladaron hasta dicho parque, donde en horas de la madrugada le dispararon, hasta causarle la muerte.

El cadáver fue levantado por detectives Contra Homicidios de la delegación del estado Táchira, que iniciaron las investigaciones bajo el posible móvil del ajuste de cuentas y la venganza personal, pues la víctima aparecía presuntamente vinculada a una serie de delitos contra la propiedad cometidos en San Cristóbal, Táriba, Palmira y Cordero. Al parecer formaba parte de una banda de sujetos que, portando armas de fuego, ingresaba a las casas y establecimientos comerciales para someter a las personas y apoderarse de objetos de valor.

Las investigaciones sobre el crimen se prolongaron por espacio de 15 meses, hasta que finalmente los funcionarios, bajo la dirección del comisario Wílmer Uribe Guerrero, director de la delegación estadal Táchira del Cicpc, y el inspector Denny Abreu, jefe de la Brigada Contra Homicidios, que no se desaminaron, lograron conseguir una pista que vinculaba en el crimen a un mecánico de automóviles residenciado en el sector La Isla, en San Rafael de Cordero, municipio Andrés Bello.

Los investigadores se trasladaron al lugar y lograron la captura de un ciudadano, identificado como D. J. Castro González, venezolano, de 30 años de edad, a quien se acusa de haber actuado como cooperador en el homicidio del vendedor ambulante, puesto que fue el encargado de manejar el vehículo donde fue trasladada la víctima. Además, se encontraba en el lugar de los hechos en el momento en que uno de sus amigos dispara con una escopeta y mata al joven vendedor informal.

"

El sospechoso fue trasladado a la sede policial para ser entrevistado y allí reveló detalles sobre el caso. Se dijo que un amigo, identificado como M. Y. Márquez Valera, de 24 años de edad, fue quien planificó y cometió el crimen, en cuya ejecución también participó otro sujeto, a quien la policía tan solo ha identificado como Tumy, quien se encuentra en fuga.

Se sabe que, a finales del año 2019, sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda del progenitor de Márquez Valera para cometer un robo y que este hombre, furioso por lo ocurrido, decidió tomar venganza por mano propia y tras averiguar la identidad de los ladrones, optó por iniciar su búsqueda para ejecutar su venganza.

Pidió la ayuda de dos amigos de confianza. Márquez se enteró que Noel Enrique Carrero Valdés, quien laboraba como buhonero, presuntamente había tomado parte en el robo y fue a buscarlo a su residencia, de donde lo raptaron para llevarlo, en horas de la madrugada del 11 de noviembre del 2019, al parque Brisas del Torbes, cerca de Barrancas, donde es asesinado.

Los tres hombres salieron a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa, de color negro, manejado por Castro González, hasta un sector cercano a Cordero e ingresaron a la vivienda donde se encontraba la víctima, sometiéndola con un arma de fuego, tipo escopeta, y bajo amenazas de muerte la raptan y trasladan hasta el parque, donde le quitan la vida disparándole con la misma escopeta utilizada para intimidarle.

El mecánico, ahora detenido, permanece en las celdas del Cicpc, debido a que le fue impuesta por el Juzgado VI de Control de la Circunscripción Judicial del estado Táchira una medida privativa de libertad, en tanto que los detectives Contra Homicidios del Cicpc Táchira, de manera conjunta con el Ministerio Público, siguen buscando a autor material del crimen y a su cómplice, Tumy, quienes se encuentran en fuga.

Armando Hernández

- Advertisment -