Por hurtar en viviendas en La Fría el Cicpc aprehendió a dos hermanos

3394
Foto: Las investigaciones establecieron que los hermanos Chacón, habían perpetrado varios hurtos en residencias de la Fría.

Funcionarios del Cicpc, subdelegación La Fría detuvieron a  dos hermanos,  tras establecer que se dedicaban al hurto de viviendas en el municipio García de Hevia.

Los identificaron como  O. Chacón, de 33  años, apodado “El Gato”, y a N. Chacón, de 38 años de edad, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía 29 del  Ministerio Público.

Según el Cicpc, tras recibir denuncias por  parte  de habitantes del municipio, sobre una serie de hurtos en viviendas,  los funcionarios efectuaron las experticias técnico científicas y de campo necesarias que los condujeron hasta el sector Nuevo, donde fueron aprehendidos los  dos hombres.

Las pesquisas arrojaron que el modus operandi de los delincuentes era violentar las cerraduras de las viviendas, ingresando cuando el lugar se encontraba deshabitado y bajo habilidades y destrezas que adquirieron,  llevarse objetos de valor para su beneficio económico.

Por este hecho hay una persona en fuga, la cual está siendo investigada para ponerla a la orden de la justicia venezolana.

En el procedimiento se recuperó como evidencia un escopetín, sin serial ni marca visible y siete municiones marca Cavim.

(Intertitulo)

Tres por desvalijamiento de vehículos

En otro procedimiento  del Cicpc,  de acuerdo a lo que informó la misma institución, un colombiano y dos venezolanos  fueron detenidos por desvalijamiento de vehículos, en Ureña

Una comisión del Eje de Investigaciones Contra El Hurto y Robo de Vehículos Táchira, base Ureña, fue la actuante.

Los tres presuntos desvalijadores de vehículos fueron apresados en los barrios San Isidro y la Integración, Ureña.

Luego de múltiples pesquisas técnico-científicas se logró captura de J. Guerrero, de  43 años, de nacionalidad colombiana; J. Zambrano, de  21 años, y de  una mujer, N. Ortiz, de 48, éstos últimos venezolanos, al sorprenderlos desvalijando una  moto, cuyas piezas comercializarían en la frontera con Colombia.

Durante el procedimiento, fueron recuperados seis motocicletas, de diferentes marcas y modelos; un chasis de moto y un facsímil de arma de fuego,  tipo fusil, modelo R15, evidencias que junto a los detenidos quedaron a orden  de la Fiscalía Octava del Ministerio Público. (MB)