Por hurtar insumos del hospital de Rubio Cicpc apresó a un hombre y una enfermera

10337
Una enfermera de 25 años y un hombre de 49, los detenidos por el presunto hurto de insumos médicos de hospital de Rubio.

Funcionarios  del Cicpc adscritos a la subdelegación de Rubio, en conjunto con funcionarios del Eje de Vehículos Base Rubio, dando cumplimiento a  una orden  de visita domiciliaria,  practicaron la aprehensión  en flagrancia  de la enfermera I   Yubraska C.,  de 25 años, y de  Pedro H.,  de 49, a los cuales les incautaron insumos médicos  sustraídos  del Hospital Padre Justo, del municipio Junín.

Los funcionarios les  incautaron  en toral 300 insumos médicos quirúrgicos estrictamente de uso hospitalario pertenecientes al Estado Venezolano, es decir al Hospital Padre Justo Arias, entre los que  figuran: inyectadoras, jelcos, suturas, Scalp, sueros de hidratación pediátrico, recolectores de heces y orina, macrogoteros, yesos, adhesivos, Cistoflow, baja lenguas, agua oxigenada, gasas múltiples, algodón, soluciones de hidratación (0,9%, Ringer, 0,30%).

También ampollas analgésicas  y para otras patologías  como Bral, Lasix, Diclofenac, Profenid, Omeprazol, Acetaminofén. Pediátrico, Paracetamol, Primperan en gotas, Neostimine, Atropina, Epinefrina, Imipenem.

Igualmente, guantes estériles, batas de cirugía, vestimenta de pacientes para cirugía, medicinas varías de vía oral, antibióticos varios, antihipertensivos, antiarrítmicos, antihemorrágicos, mascarillas de oxígeno y nebulización.

Una cama clínica con su respectivo colchón,  un Bien Nacional; y un arma de fuego, tipo escopetín de fabricación no industrializada, sin marca ni serial aparente, junto a un  cartucho,con inscripciones donde se lee «Federal, fue parte de la incautación.

Se recuperó también,  una  motocicleta, marca Bera, modelo BR150, placa AI5V18V, la cual fue el medio de transporte usado por los investigados y que  estaba siendo objeto de averiguación por uno de los delitos contemplados en la Ley Sobre el Hurto y Robo de vehículos, es decir, se presume que era robada.

Los detenidos y las evidencias quedaron a orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público y del Tribunal Tercero de la Circunscripción Judicial del estado Táchira. (MB)