Sucesos
Por inexistencia de juez difirieron audiencia del caso de Paola Ramírez
16 de octubre de 2017
Por segunda oportunidad fue diferida por auto, este miércoles 11 de octubre, la audiencia preliminar que estaba prevista celebrarse por el caso de Paola Andreína Ramírez Gómez, estudiante asesinada de un balazo el pasado 19 de abril, frente a la llamada plaza de Las Palomas, del barrio San Carlos.
La abogada del Foro Penal, Raquel Sánchez, parte defensora de la víctima, informó que el caso de la estudiante tachirense se encuentra prácticamente en un limbo judicial, en razón de no existir juez en el Tribunal 1° de Control del Táchira, y se desconoce cuándo pudieran nombrarlo. “No se cuenta con una fecha tentativa para la celebración de dicha audiencia”, dijo.
Por otra parte, este miércoles tampoco se cumplió con el traslado, desde el Centro Penitenciario de Occidente a la sede tribunalicia, del presunto autor del crimen.
“El Tribunal 10° de Control era el que estaba celebrando ese día las audiencias, con privados de libertad, por la cuestión del retardo procesal precisamente del Tribunal 1° de Control, pero el juez recibió instrucciones de que ya no más; las que estaban pautadas fueron diferidas por auto, hasta que no haya juez; fue por eso que no celebró la de Paola, además de que el imputado tampoco fue trasladado desde su sitio de reclusión”, explicó.
Agregó que, como consecuencia de esa situación, no hay fecha tentativa para la celebración de dicha audiencia, “es decir, estamos en un limbo, hasta que no haya juez”, precisó.
Se pudo conocer, por otra parte, que la anterior jueza del Tribunal 1° de Control renunció al cargo en virtud de que se lanzó como aspirante a la Asamblea Nacional Constituyente y, pese a no haber salido electa, su cargo sigue vacante.
Paola Ramírez, de 23 años de edad, fue asesinada de un balazo en el costado, presuntamente por un vecino del sector, identificado como Iván P., un comerciante del ramo del calzado que, según las investigaciones adelantadas por el Cicpc, disparó contra un grupo de motorizados que abiertamente -de acuerdo con videos- atracaron y acosaban a la muchacha, pero fue a ella a quien alcanzó uno de los tiros, aunque también aseguran que en el hecho también resultó abaleado uno de los sujetos motorizados, que fue llevado por sus mismos compañeros al Hospital Central.
Iván P. ha sido imputado de homicidio simple calificado y porte ilícito de arma de fuego. (MB)