domingo 24 octubre, 2021
InicioSucesosPor ingerir licor adulterado murió un obrero de La Grita

Por ingerir licor adulterado murió un obrero de La Grita

4.536 views

Un hombre falleció y otro se encuentra en delicado estado de salud, luego de ingerir licor adulterado, mientras departían en un sector de La Grita, en el municipio Jáuregui.

Aunque la autopsia que se le practicó a la víctima confirmó que la intoxicación fatal que sufrió fue causada por el licor, no se logró precisar qué sustancia contenía como para acabar con su vida y en eso están trabajando los investigadores del Cicpc, que ingresaron su cadáver a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, con miras a una “Averiguación Muerte” y así determinar con certeza la causa de su deceso, a través de la autopsia.

A la víctima fallecida la identificaron como Pablo Gaspar Robles Contreras, venezolano, obrero, de 53 años de edad, quien residía en el caserío Santa Ana del Valle, donde ocurrió el hecho, el martes, en la mañana.

Su amigo y vecino, también obrero, fue identificado como Carlos Eduardo Contreras Pineda, de 40 años de edad. Ambos tenían signos vitales, los de este último más fuertes, cuando los auxiliaron y trasladaron al hospital de La Grita, donde los médicos trataron de estabilizarlos. El primero falleció a los pocos minutos, y el segundo estaba en estado crítico.

Lo que se pudo conocer sobre el suceso es que Robles Contreras y Contreras Pineda estuvieron bebiendo, desconociéndose qué tipo de licor, sin descartar que haya sido uno artesanal, y que ya en la mañana del martes, cerca de la capilla de Santa Ana del Valle, ambos fueron localizados por familiares.

Los dos estaban inconscientes y expulsando secreciones bucales.

Al arribar al sitio funcionarios del Cicpc adscritos a la delegación municipal La Grita, para levantar y trasladar el cadáver a la morgue de San Cristóbal, también colectaron en el sitio evidencias para analizar, como un envase traslúcido, contentivo de la sustancia etílica que ingirieron.

Se lanzó del primer piso del hospital

Aunque todo indica que se trató de un suicidio, el Eje de Homicidios del Cicpc-San Cristóbal también investiga la muerte de un sexagenario que, la tarde del pasado martes, se lanzó del primer piso del hospital del IVSS “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz”, en Santa Teresa.

Por “Averiguación Muerte”, una comisión detectivesca ingresó a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal el cadáver de Jorge Benavides Fernández, un obrero de 67 años de edad.

Cerca de la 1:30 de la tarde, los trabajadores del hospital se percataron del momento en el que la víctima se lanzó al vacío, cayendo en la planta baja, cerca del ascensor; causándose la muerte de manera instantánea.

De acuerdo con fuentes policiales, Benavides se encontraba hospitalizado en el área de Traumatología al momento de tomar la fatídica decisión, debido a una laceración que había sufrido en el pecho; sin embargo, ya estaba evolucionando. (Miriam Bustos)

- Advertisment -