Por manipulación indebida y tenencia de gasolina lo detuvieron en el centro

10378

Un joven motorizado de 25 años  de edad fue  privado de libertad tras haber sido detenido por funcionarios de la Diep de la Policía del estado Táchira,  Politáchira,  al  sorprenderlo  trasegando combustible del tanque de una motocicleta a recipientes plásticos que guardaba en su casa del centro de San Cristóbal.

Al detenido, E. Araque, le imputaron los  delitos de  Tenencia y Manipulación Indebida de Sustancias Peligrosas (Combustible Inflamable tipo Gasolina), por cuanto al ser intervenido infraganti por parte de la comisión de la Diep en plena vía pública, carrera 8 con calle 16,  en su casa le hallaron varios envases  que sumaron 160  litros de combustible.

Entre las evidencias le incautaron siete recipientes  plásticos  con  distintas capacidades  de contenido, así como la moto ya mencionada, una Bera, roja, placa AB1L64U, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía Superior del Táchira.

Retención de alimentos

En otro  procedimiento reciente de Politáchira,  durante  una supervisión a los establecimientos de la zona comercial  del municipio Panamericano,  funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Coloncito,  atendiendo  denuncias por parte de la comunidad con respecto a  presunta especulación precios de los productos alimenticios, efectuaron la detención de más 10 toneladas de productos.

Fue en total 10 mil 922 kilos, entre arroz, azúcar, aceite, comestible, frijol, cubitos, papel higiénico, leche condensada, toallas sanitarias, mayonesa, velas, sal y lentejas que decomisaron  en la empresa Distribuidora Mercantil Yolin CA, en la calle 05 entre carreras 03 y 04 del sector Bicentenario, motivado a que  estaban siendo vendidos a precios exorbitantes, a juicio de  los denunciantes.

Por otra parte, durante la inspección,  constataron  que no cumplía con las normativas legales administrativas para el expendio de productos,  razón por la cual  los productos fueron retenidos y puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Publico.

Miriam Bustos