Sucesos
Por matar a golpes a sexagenario Cicpc detuvo a obrero de 22 años
15 de junio de 2019
Tras casi un año de haber perpetrado el crimen, un joven de 22 años de edad, fue aprehendido por funcionarios del Cicpc-Táchira, acusado de matar a golpes a un vecino de 69 años de edad porque le confesó que tenía una relación amorosa con su madre.
Diego B., venezolano, tenía orden de aprehensión por el delito de Homicidio, en perjuicio del ciudadano Anselmo Ramírez Sánchez, (69), víctima en la Causa K-16-0061-03324, en hecho ocurrido en la Finca de Andrino, en la Recta Los Clemones, vía Panamericana, municipio Michelena, informó el Cicpc.
En detalle, se conoció que el suceso ocurrió en agosto del año pasado, y que además de los celos incontrolables que pudo haber sentido Diego, cuando Anselmo le confesó el amorío que tenía con su mamá, la combinación con la ingesta de licor, habría generado la tragedia.
La noche o madrugada que el muchacho golpeó a su vecino y que éste le hizo la confesión, un grupo de amigos – en el que se encontraban la víctima y el victimario- estuvo ingiriendo licor.
Se cree que fue después que cada uno se retiró a su casa, que el joven aprovechó que se quedaron solos para desquitarse del sexagenario y golpearlo salvajemente, dejándolo mal herido en la vía que conduce al sector donde vivían.
Alguien halló más tarde al hombre en precarias condiciones, y avisó a los familiares, quienes lo llevaron al CDI de Michelena, donde al parecer no le brindaron la asistencia necesaria por el estado de ebriedad que le apreciaron, y lo enviaron de vuelta a su casa.
Con el pasar de las horas, las condiciones del sexagenario empeoraron, por lo que lo llevaron de emergencia al ambulatorio local. Allí sí le brindaron los primeros auxilios y lo remitieron luego al Hospital Central de San Cristóbal, donde estuvo hospitalizado, en estado crítico, falleciendo durante la primera semana de septiembre.
Fue por evidencias físicas que durante la autopsia le hallaron al cadáver, que los patólogos consideraron que su muerte no obedeció a una caída accidental o arrollamiento, como pudo haberse pensado, las lesiones correspondían más con una golpiza, y así se lo hicieron saber al Cicpc.
Con esta información, el Eje del Homicidios inició las investigaciones, y descartando hipótesis, reconstruyendo las horas previas al momento que los hallaron mal herido, contactando y entrevistando a los amigos con los que se reunió ese día, concluyeron que el autor material del hecho, había sido su vecino Diego.
Durante todo el tiempo que Anselmo estuvo en agonía, no pudo delatar a su victimario.
Miriam Bustos