Por muerte de bebé de 8 meses en El Piñal detienen a la abuela

13732
Imagen de referencia. (Cortesía)

Por la muerte de su nieta de ocho meses de  nacida,  funcionarios del Cicpc-Táchira  dejaron  aprehendida a un mujer que se encontraba rindiendo declaraciones en ese despacho, una vez se confirmó  a través de la autopsia,   que la  bebé fue víctima de un  homicidio.

La detención de Sonia  D., de nacionalidad colombiana,  se  concretó a las 8 de la noche de este miércoles, tras comprobarse que  un día antes, le causó presuntamente la muerte a la niña al  sacudirla violentamente, provocándole irreversibles daños  en el cerebro y por ende, la muerte.

La autopsia  de la pequeña “Sherazade” reveló shock neurogénico;  surco de enclavamiento amigdalar; edema cerebral; hemorragia sub-aracnoidea frontal y occipital; movimiento de aceleración y desaceleración, y síndrome de Niño Maltratado, por tal motivo, Sonia  fue  detenida por cuánto era ella quien se encontraba al cuidado de la víctima y sería  la responsable del homicidio.

El hecho habría sucedido el martes en la tarde en El Piñal municipio Fernández Feo;  las circunstancias en las que ocurrió  no fueron precisadas, a excepción de que  por algún motivo, la mujer  sacudió muy fuerte a la bebé y luego la trasladó al CDI de la población, donde falleció.

En otro hecho, casualmente en ese mismo municipio de la zona sur del estado, Politáchira aprehendió  el lunes en la noche, a una mujer de 30 años, identificada como Karley M.,  por maltratar a  sus hijos.

Habrían sido  vecinos de la mujer los que cansados del violento trato que la mujer  presuntamente le daba a sus hijos, en la vereda La Quesera, calle principal de Chururú,  la denunciaron ante las autoridades policiales  de la jurisdicción.

Miriam Bustos