miércoles 16 septiembre, 2020
Inicio Sucesos Por porte ilícito de arma de fuego capturado venezolano en Arauca

Por porte ilícito de arma de fuego capturado venezolano en Arauca

1.638 views

Un presunto delincuente de nacionalidad venezolana, cuya identidad no fue revelada, se encuentra tras las rejas luego de que funcionarios  de Policía Nacional colombiana, lo aprehendieran en el sector conocido como Los Güires, jurisdicción del municipio de Arauca.

Al detenido le incautaron  un  revólver, razón por la que actualmente está siendo procesado judicialmente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Mediante actividades de registro y control, en el marco de la tercera fase del plan de choque “Construyendo Seguridad”, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, efectuaron la captura del venezolano, de quien se dijo, tiene 25 años de edad,  y portaba  específicamente un revólver, calibre 38  con cuatro cartuchos.

El capturado y las evidencias de interés criminalístico que le incautaron fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Venezolanos saqueadores 

En otro hecho en el que ciudadanos venezolanos se vieron involucrados de manera negativa, reportaron que en el puente internacional de Rumichaca,  frontera entre Colombia y Ecuador, saquearon un vehículo.

Según testigos, el hecho se cometió ante la presencia de  la Policía colombiana, que nada pudo hace por evitarlo.

Desde hace dos  o tres años, en ese sector se concentra gran cantidad de venezolanos en razón de que Migración Colombia y Migración  Ecuador se encuentran a pocos metros de distancia.

Nadie aportó detalles de lo que llevó a los connacionales a cometer el delito, sólo se informó que saquearon  el vehículo cargado de mercancía.

El hecho fue rechazado por el diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Flores, quien pidió el máximo peso de la ley para los responsables del acto vandálico.

“Este lunes 20 de mayo un grupo de venezolanos robó un vehículo de placas colombianas en el puente Rumichaca, lo atacaron con piedras y se llevaron todo. Desde Ecuador rechazamos enérgicamente el hecho delictivo. Este tipo de actos son los que generan no sólo una mala imagen sino desconfianza hacía los venezolanos”, enfatizó.

Cabe señalar que Flores se ha destacado por su accionar en la defensa de los derechos humanos  de los venezolanos, sobre todo los de los migrantes, pero ante esta situación sólo le quedó condenarlo contundentemente.

Desde la zona limítrofe, las autoridades alertaron que desde que han llegado los desplazados venezolanos,  lamentablemente han aumentado los hechos delictivos. (MB)

 

- Advertisment -