Por porte ilícito de arma de fuego detenidos dos efectivos de Politáchira

4014
Por no presentar los porte de arma y documentos de las mismas, ambos fueron detenidos por el Desur en barrio El Carmen.

Por el presunto delito de porte ilícito de arma  de fuego, dos funcionarios de la Policía del estado Táchira,  Politáchira,  fueron aprehendidos por  efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana pertenecientes a la Cuarta Compañía Motorizada del Desur-Táchira, en el barrio El Carmen.

El procedimiento, practicado hace unos días, inició cuando una persona que se hallaba en cola para surtir combustible en la estación  de servicio del barrio  El Carmen, informó a los militares motorizados, sobre la presencia sospechosa de dos hombres que a bordo de una camioneta,  se encontraban merodeando en el sitio.

Los guardias lograron interceptar el vehículo sospechoso, una  Toyota 4Runner, blanca,  placa AC029AK, a cuyos ocupantes les solicitaron  sus documentos, los del vehículo y la razón de sus presencia en el sitio.

Los identificaron  como Ewinson  C., de 36 años de edad, y Manuel G., de 41 años de edad,  funcionarios de la Policía del Estado Táchira, el último adscrito al Cuartel de Prisiones de mencionada institución.

Al revisar la camioneta,  la cual presentaba desincorporación del stiker de seguridad, hallaron   un arma de fuego Beretta, modelo: 92 FS, calibre: 9mm con dos  cargadores, contentivos de 30 cartuchos del mismo calibre, sin percutir; y un arma de fuego Carl Walther, modelo P99, calibre: 9mm con un  cargador contentivo  de quince 15 cartuchos del mismo calibre,  sin percutir.

En razón de que las  mismas no eran  sus armas  orgánicas, de que éstos  no se encontraban de  servicio al momento del procedimiento y no presentaron los correspondientes portes de armas, los dos fueron aprehendidos y puestos a disposición  de la Fiscalía de  Fragancia del Ministerio Público, junto a las armas y la camioneta que les fueron incautadas. (MB)