Por porte ilícito de arma de fuego los aprehendieron en la zona norte

2166
Dos de los tres sujetos detenidos por porte ilícito de arma se encontraban en un establecimiento nocturno de La Tendida.

En operativos de seguridad y profilaxis social realizados por efectivos de la Policía del estado Táchira, Politáchira, este fin de semana, fueron detenidos en procedimientos distintos tres sujetos por porte ilícito de arma de fuego, en la zona norte del estado, específicamente en los municipios Michelena y Samuel Darío Maldonado.

De acuerdo con el titular de Politáchira, general José Noguera, el primer procedimiento se registró en horas de la madrugada del sábado en el barrio El Uvito, Michelena, donde el ahora detenido, junto con otros jóvenes, amedrentaba con un arma de fuego a los habitantes del sector, los cuales optaron por llamar a la policía y denunciar a los antisociales.

Comisiones del centro policial de Michelena llegaron al sitio y, efectivamente, observaron al grupo de jóvenes, que al notar la presencia de los uniformados emprendieron veloz carrera hacia la zona boscosa, desacatando la voz de alto que los funcionarios les dieron.

Sin embargo, lograron aprehender a uno de ellos, al cual le hallaron un arma de fuego de juguete, tipo revólver. Se trata de un joven de 18 años y de nacionalidad venezolana, quien fue puesto a órdenes del Ministerio Público.

En otro procedimiento resaltante, añadió Noguera, otros dos jóvenes fueron detenidos, por el mismo delito, en La Tendida. Se encontraban en un local nocturno, a donde llegaron los policías que efectuaban un operativo de supervisión y chequeo de las personas que los fines de semana salen a ingerir bebidas alcohólicas en estos sitios.

Al solicitarles a los clientes los documentos de identidad, uno de los hombres presentó actitud nerviosa, lo cual despertó la suspicacia en los funcionarios, que en el acto procedieron a hacerle una inspección corporal, encontrándole un arma de fuego, tipo pistola, marca Walther, con 8 cartuchos calibre 7.65mm.

Mientras que el hombre que lo acompañaba, que se dirigió al baño apenas intervinieron al sospechoso, se negaba a salir del sanitario, pero finalmente, cuando lo hizo y lo requisaron, le hallaron un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo chopo, calibre 38 mm.

Ambos fueron trasladados a la sede policial, donde establecieron que son venezolanos, de 21 y 25 años de edad, quedando a disposición del Ministerio Público.
(MB)