Inicio Sucesos Por porte ilícito y amenaza de muerte detienen a sexagenario en La...

Por porte ilícito y amenaza de muerte detienen a sexagenario en La Tendida

Este martes 1º de enero, funcionarios de Politáchira pertenecientes al Centro de Coordinación  Policial La Tendida, en el municipio Samuel Darío Maldonado, aprehendieron a un sexagenario señalado de porte ilícito de arma de fuego y amenaza de muerte.

J.  Rojas, de 64 años de edad, natural de Santa Rosa de Osos, Colombia, fue capturado  a las 6:30 de la mañana, con una escopeta calibre 16 mm, sin seriales  visibles  y armas  blancas, específicamente unos 10  machetes, en  la invasión del sector El Araguaney, tras recibir  una denuncia en su contra.

Una media horas antes de  la detención del sexagenario, a la sede policial   se hicieron presentes unos ciudadanos que manifestaron que  en el sector El Araguaney se encontraba un hombre  desnudo,  presuntamente bajo los efectos del licor que  asu vez, estaba amenazando con un arma de fuego  a los vecinos.

Una vez  ubicaron al hombre, éste intentó arremeter contra los funcionarios pero gracias a los mecanismos del diálogo y técnicas de persuasión lograron que cediera, procediendo a desarmarlo y someterlo  de manera pasiva.

Al hombre  no sólo le incautaron  una escopeta, también  al menos 10 machetes que tenía escondidos.

Con  estas evidencias de interés criminalístico que se le incautó,  Rojas  fue trasladado  a la sede policial donde quedó a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público. (MB)

Salir de la versión móvil