InicioSucesosPor presión ejercida por detective del Cicpc-Táchira liberan cerca del Seniat a...

Por presión ejercida por detective del Cicpc-Táchira liberan cerca del Seniat a comerciante secuestrado

9.937 views

Funcionarios de la División Contra Secuestros del Cicpc-Táchira lograron la liberación, por presión, de un comerciante de San Cristóbal que fue secuestrado en horas de la mañana de este lunes, por tres hombres armados que lo interceptaron en momentos que se desplazaba por la avenida Guayana, cerca del Antituberculoso, de donde se lo llevaron bajo amenaza de arma de fuego.

Las autoridades tuvieron conocimiento al recibir notificación de personas que se percataron del hecho y manifestaron que se trataba de un robo de vehículo, cometido a media mañana por tres hombres,que portaban armas de fuego y se desplazaban en un vehículo Toyota, tipo Machito, color blanco, que interceptaron un automóvil Chevrolet, Aveo, color blanco, del cual sacaron mediante el uso de la fuerza al conductor, a quien subieron en el rústico para llevárselo con rumbo desconocido, en tanto que otros sujetos se apoderaron del Aveo.

Debido a las circunstancias en que fue notificado el hecho, se activó el Comando Antiextorsión y Secuestro del Cicpc Táchira, que se trasladaron al lugar para conversar con eventuales testigos y dieron con una persona que suministró detalles sobre el automóvil, que resultó ser propiedad de un comerciante de San Cristóbal, identificado como C. Sarmiento, de 53 años.

Los funcionarios del Cicpc ubicaron la residencia del comerciante y, al mismo tiempo, iniciaron los trabajos de telefonía, logrando conocer que por la persona secuestrada exigían el pago, como rescate, de una fuerte suma de dinero en dólares. De las primeras investigaciones surgió la posibilidad, con gran fuerza,de que el grupo y el rehén estuvieran en la parte alta de la ciudad, por lo que iniciaron un fuerte despliegue en la zona de Barrio Obrero, barrio Sucre, Libertador, Las Acacias y Colinas de Antarajú, al tiempo que aplicaban el plan “cierre” en las avenidas 19 de Abril y Rotaria, en lo que fue considerado como un cerco estratégico.

Las operaciones policiales dieron resultados positivos, a eso de las dos de la tarde,cuando lograron ubicar en la avenida Rotaria, cerca del edificio del Seniat, un ciudadano al que reconocieron como la víctima del secuestro y que inmediatamente fue auxiliado por los detectives. Se supo que el comerciante era movilizado por parte de los captores, pero ante el despliegue por parte de los funcionarios del Cicpc, optaron por dejarlo abandonado, para poder romper el cerco policial.

La reacción de los detectives permitió recuperar el carro del comerciante secuestrado, Aveo, color blanco, en la avenida 19 de Abril, cerca del supermercado Cosmos, donde lo dejaron abandonado.

Es de destacar que este plagio fue investigado por el mismo equipo detectivesco del Comando Antisecuestros del Cicpc Táchira que el pasado jueves logró ubicar y rescatar a la niña de cuatro años de edad, secuestrada en San Juan de Colón, a quien encontraron en una vivienda de Tucapé, en la parte alta de Táriba, donde la mantenían cautiva.

"

Armando Hernández

- Advertisment -