Por presunto abuso sexual a dos niñas la PNB detuvo a sexagenario en Colón

7987

En horas de la tarde de este miércoles, por instrucciones del Ministerio Público, funcionarios de la PNB destacados en Colón, municipio Ayacucho, aprehendieron a un sexagenario acusado de actos lascivos y abuso sexual a dos niñas de 8 y 10 años de edad, del barrio Lucateval, en la parcela El Manantial, en la carretera Panamericana.

Se dijo que la denuncia sobre el supuesto delito que estaba cometiendo el hombre contra las dos infantes fue del conocimiento de una Consejera de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Ayacucho, que a su vez alertó a la Fiscalía 22 de tal situación.

Contra Exidalexis  M., de 64 años de edad, se inició una averiguación penal por presunto Abuso Sexual a Menores de edad, luego de que se aseguró que el hombre aprovechaba que los padres de las niñas, los cuales son sus vecinos, confiados, les permitían que fueran y  estuvieran en su casa, le ayudaran con algunas labores domésticas, y a cambio, éste les proveía de alimentos.

Este jueves les practicaban a las niñas los exámenes médicos-forenses que determinarán si como se cree, el sexagenario consumó la violación, por cuanto al menos los actos lascivos sí se habían comprobado, según fuentes ligadas a la investigación.

También se investigaría de manera paralela, una presunta relación de noviazgo que el sujeto mantendría con una adolescente de 16 años, la cual estaría embarazada de él, quien al parecer usa como táctica hacer regalos a sus posibles víctimas para ganar su confianza y la de los adultos a su alrededor.

Miriam Bustos