Sucesos
Por presunto contrabando de combustible Politáchira retuvo camioneta en Córdoba
30 de abril de 2018
Una camioneta presuntamente vinculada con el contrabando o extracción ilegal de combustible venezolano, fue retenida este viernes en el municipio Córdoba, por funcionarios de la Policía Regional del Táchira.
El procedimiento lo practicaron a avanzadas horas de la noche en el sector Brisas de Córdoba, y se trata de una camioneta Toyota Hilux, gris, placas A76AM6B, que trasladaba un tonel o pipote contentivo de 200 litros de gasoil.
Los oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Santa Ana, en compañía de la nueva jefe de dicha comisaría, la comisionada Yackelin Mora realizaban labores de patrullaje inteligente en Brisas de Córdoba cuando se percataron de que el conductor de la mencionada camioneta se tornó nervioso y evasivo al observar la presencia de los uniformados en el sector, lo que llamó poderosamente la atención de los policías.
Es por ello que decidieron intervenir al hombre, que además intentó evadirla comisión, acelerando y tratando de abandonar el sitio, pero no lo logró.
Al ser interceptado, los policías le efectuaron una inspección corporal y no encontraron en él nada de interés policial, pero al revisar el vehículo, cubierto con una lona localizaron el enorme recipiente con capacidad para 200 litros, que contenía en su interior gasoil.
Al exigirle los documentos reglamentarios para el traslado de dicho combustibles manifestó no poseerlos, por lo que se presume sería utilizado para fines ilícitos.
De inmediato se hizo la retención del vehículo, el cual fue trasladado a la sede policial y puesto a órdenes de la Fiscalía 22 del Ministerio Publico
También retuvieron moto
En otro procedimiento de Politáchira en el mismo municipio Córdoba, concretamente en la vía principal del sector Carrizales, Santa Ana del Táchira, los uniformados incautaron una moto GN 125, negra, supuestamente incriminada en un delito.
Ocurrió al momento que una comisión de esa coordinación policialrealizaba patrullaje inteligente en tal sector y se les acercó una mujer que se identificó como víctima de un arrebatón por parte de un sujeto que iba a bordo de una moto, y que la despojó de su bolso.
Minutos después de que activaron el dispositivo de búsqueda, los policías observaron al sospechoso –de acuerdo a las características suministradas por la mujer- que al notar la presencia policial hizocaso omiso al llamado de alto y logró darse a la fuga internándose en la zona boscosa, dejando abandonada la motocicleta en la que se desplazaba, y los objetos de los que había despojado a la víctima.
Miriam Bustos