Por presunto delito de contrabando PNB detuvo a conductor de Pdvsa

10391

Por el presunto delito de contrabando, el conductor de una gandola de combustible de Pdvsa fue detenido por funcionarios de la PNB, en una  estación de servicio de la avenida Libertador.

Este miércoles, a las 7 de la  mañana, W. Rosales,  de 37 años y domiciliado en La Fría, municipio García de Hevia, fue aprehendido por una comisión del Servicio Patrullaje a Pie –PAP- por cuanto  al descargar  o  trasegar el combustible en la estación de servicio Libertador, se detectó  que hacía  falta  cerca de mil 600  litros de gasolina.

Los policías fueron alertados por los “bomberos” de la estación de servicio  cuando ya  había descargado al tanque,  y éstos procedieron a hacer la medición y notaron  que no llegó al  metraje que se esperaba; es decir  había un faltante aproximado de  mil 594 litros, que debía compensar la cantidad existente como reserva estratégica,

Al conocer la situación, los policías  verificaron que efectivamente algo irregular había ocurrido con el combustible en el trayecto a la estación de servicio, y en vista de que el conductor no supo explicar qué había pasado, fue detenido  y puesto a disposición  de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.

Como evidencia le fue entregada  a la fiscalía  seis precintos de seguridad  y  tres documentos emitidos por Pdvsa.

Dos vehículos retenidos

En otros procedimientos de la  PNB, en el Centro de Experticias  ubicado en el Coliseo de Táriba, dejaron retenida una motocicleta por tener el serial  el chasis falso y e alterado el orden de producción.

Se trata de una Suzuki, TS 125.X, roja, placa 096707, que era conducida por A. Arciniegas, de  51 años de edad.

El otro vehículo retenido, es  una motocicleta Keeway Arsen II 150,  roja, placa  AB4R33V,  conducida  por J. Santos, de 25 años,  por cuanto se determinó que el vehículo estaba solicitado, de acuerdo a lo que arrojó el sistema Siipol al ser chequeado.

Ambas motos fueron puestas a disposición de la Fiscalía 2. 

Miriam Bustos