Por presuntos hechos de corrupción detenido el gerente de Banco Venezuela de La Fría

8648
Imagen de referencia.

En el marco del cumplimiento de la  Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, Ilícito Económico y Contra la Corrupción, este lunes, en la tarde, fue detenido el gerente del Banco de Venezuela, sucursal La Fría, en el   municipio García de Hevia.

La detención  del Gerente de Servicios de la oficina bancaria,    Argenis G.,  la practicaron a las 3.30 de la tarde,  funcionarios adscritos a la Brigada Contra  Delitos Informáticos de la Delegación Estadal Táchira acompañados y en apoyo a la Superintendencia de Bancos Sudeban,  que velaban por el  cumplimiento y  alcance  del Plan de Seguridad para el Traslado del Nuevo Cono Monetario, con el fin de combatir y evitar el contrabando de extracción.

Luego de efectuar la correspondiente inspección a la agencia  bancaria, en el barrio 19 de Abril, calle 7, esquina 4,  de La Fría, la comisión aprehendió a Argenis G., por presunta  corrupción, en razón de que detectaron algunas irregularidades que habría cometido valiéndose de su cargo.

Presuntamente el gerente detenido estaba realizando diferentes transacciones sin la presencia de los titulares de las mismas;  además, solicitaría ciertas cantidades de dinero para realizar aperturas de cuentas y asignar tarjetas de débito.

Adicionalmente  hallaron en su poder tarjetas de débito para su asignación; cheques firmados en blanco para su posterior cobro, sin beneficiarios; cédulas laminadas y carnet de la patria, con los que supuestamente pretendía de sustraer  de  manera ilícita el dinero en efectivo (Bolívares Soberanos) y obtener un beneficio lucrativo personal.

Entre las evidencias que le incautaron figuran: 176 tarjetas de débito;  tres cheques en blanco;  dos cheques firmados; una chequera; ocho  cédulas de identidad laminadas, y dos  carnet de la patria.

Miriam Bustos