Sucesos
Por pretender surtir combustible sin chip fueron retenidos seis vehículos en una bomba
29 de octubre de 2017
Una comisión de la Brigada Rayo de Politáchira, al mando del nuevo director, José Noguera Silva, retuvo -este viernes en la tarde- seis vehículos (tres carros y tres motos), cuyos conductores pretendían surtir de gasolina en una estación de servicio de La Concordia, aun cuando no contaban con el denominado chip o Tag.
Se dijo que los vehículos no solo carecían de este dispositivo, sino que incluso irrespetaban la cola que por horas habían estado haciendo otros conductores, puesto que cuando el general Noguera Silva percibió esta irregularidad, dichos vehículos estaban estratégicamente ubicados en una de las islas, que para el momento estaba inoperativa, y otros estaban ingresando en reversa.
Al llegar los funcionarios de la Brigada Rayo a dicha estación, denominada Servicentro Mar, frente al gimnasio cubierto Arminio Gutiérrez Castro, observaron que los tres carros, que no estaban en la cola, se ubicaban del lado izquierdo e ingresaban hacia el área de abastecimiento del surtidor 1, que no estaba abierto en ese instante.
Mientras que las motocicletas ya estaban ubicadas a un costado del mismo surtidor. Una vez los funcionarios intervinieron a los conductores de los seis vehículos y constataron que no contaban con el TAG, procedieron a su retención.
Se trata de un taxi Renault Symbol, placas 7A5A3KM, afiliado a la línea del aeropuerto de Santo Domingo; una Toyota Hilux, placa A19BS3A, que conducía el chofer de una empresa, y un Chevrolet Corsa, placas AB403ES, de un comerciante de La Concordia.
En tanto que las motocicletas son: una Bera BRZ, placa AO1558A, conducida por un obrero de Santa Bárbara de Barinas; una Único New Jaguar, placa AB3T59A, propiedad de un mecánico industrial; y una Keeway Arsen, placa AA3T32R, conducida por un obrero de Santa Bárbara de Barinas.
Los seis automotores fueron trasladados a la sede de Politáchira, no sin antes cuestionar al islero o bombero de ese surtidor por prestarse o colaborar con este tipo de irregularidades, que se prestan para la corrupción y la anarquía; sin embargo, este solo fue amonestado verbalmente, ya que no pudo justificar lo que estaba haciendo.
Se aseguró que los vehículos en mención quedaron a disposición de la Fiscalía Superior del Táchira, y hasta tanto no sean sometidos a experticias de todo tipo con apoyo del Cicpc, incluyendo hasta su estatus judicial y el de sus conductores, los mismos no serán entregados. (MB)