Por resistirse al robo mataron a fiscal del Ministerio Público

8637
El Fiscal Rafael Eloy López, tenía 36 años.
El Fiscal Rafael Eloy López, tenía 36 años.

A tiros  fue asesinado, el domingo pasado en horas de la noche, un fiscal del  Ministerio Público del estado Apure, al resistirse al robo de sus pertenencias en  la primera transversal con segunda calle  de   la urbanización Merecure, en San Fernando de  Apure.

El Fiscal 18 en Materia de Violencia de Género del Ministerio Público, Rafael Eloy López, de 36 años de edad, fue interceptado   por dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta negra.

Tras despojarlo de su teléfono  celular, el fiscal se opuso a entregar  el resto de sus pertenencias, o tal vez tuvo temor de que al entregar  y  revisaran su cartera,  los delincuentes se  enteraran de su cargo, y tomaran represalias en su contra.

El hecho es que  ante la resistencia de López, uno de los criminales disparó en su contra, causándole la muerte, aproximadamente a las  7.30 de la noche,  en el hospital Dr. Pablo Acosta  Ortiz, mientras lo intervenían quirúrgicamente.

Al sitio se hicieron presentes funcionarios  del Cicpc-Apure, que se ocuparon  de colectar evidencias, contactar y entrevistar posibles testigos del crimen, para luego  trasladar el cadáver hasta la morgue local.

Por otra parte, los investigadores revisaban el área en busca de alguna cámara  de seguridad  en la que pudiera haber  quedado grabado el homicidio de López, por cuanto se presume que los asesinos sean los mismos que  desde hace algún tiempo  han denunciado como los autores de otra serie de atracos a conductores y  transeúntes en esta zona. (MB)