Por robarlo mataron en Barinas a inspector de la Base de Secuestros Táchira del Cicpc

12329

Para despojarlo de su arma de reglamento y otras pertenencias, un funcionario del Cicpc-Táchira, y oriundo de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar,  fue asesinado a tiros por  dos delincuentes motorizados  en un taller mecánico del estado Barinas.

La víctima, identificada como   Jesús Alexander Leguiza Manrique, de 40 años de edad, estaba adscrito  a la Base de Secuestros Táchira, aunque  para el momento  del hecho  se hallaba en comisión de servicios en la vecina entidad llanera, específicamente  en el Intt de Barinas.

El homicidio de  Leguiza Manrique se registró este jueves a las 4 de la tarde aproximadamente, en el taller mecánico “JCMA”, en el barrio San José, avenida Olmedilla de  la parroquia El Carmen,   municipio Barinas, a donde el funcionario había llegado como cliente.

Según testigos,  a los pocos minutos  llegaron dos motorizados, uno de ellos, armado,  lo  abordó y lo conminó a  él y al resto de los presentes a entregar sus pertenencias, despojándolos  de los teléfonos celulares; sin embargo,  el inspector Leguiza opuso resistencia, originándose un intercambio de disparos en el cual resultó gravemente herido.

Mientras el funcionario policial cayó agonizante, el criminal  le robó su pistola, una Beretta, serial TX22350, y luego  huyó en la motocicleta junto con  el cómplice que la conducía.

El funcionario tachirense  fue auxiliado y traslado hasta el hospital más cercano, donde falleció  posteriormente.

Miriam Bustos