Por robo a mano armada lo detuvieron en Capacho

5347

Un presunto ladrón de 19 años, fue detenido por funcionarios de Politáchira, adscritos a la Coordinación Policial Capacho, Independencia, por los delitos de robo amano armada y porteilícito de arma  de fuego.

S. Chacón, como quedó identificado el detenido, portaba  una pistola, calibre 7.65 marca Llama, la cual le fue incautada y puesta como evidencia a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

Se detalló que este jueves en horas de la mañana, cerca de las 10:30, una comisión policial que  efectuaba labores de patrullaje Inteligente en la avenida principal de Capacho, cuando recibió una llamada al número del cuadrante, por parte de una denunciante que manifestó que minutos antes, dos sujetos armados la interceptaron para despojarla de sus pertenencias, en el sector Pueblo Nuevo.

De inmediato los uniformados se activaron, activaron el dispositivo de búsqueda de los sospechosos, con las características físicas aportadas por la víctima y en pocos minutos los ubicaron.

Al percatarse de la presencia policial, los dos sospechosos emprendieron la huida, a pie, desacatando la voz de alto que les dieron los policías.

Uno de los hombres  logró huir por la zona boscosa, el otro fue alcanzado y sometido, y al ser requisado corporalmente, le hallaron el arma ya descrita, igualmente  le incautaron las pertenencias de la víctima del asalto.

Se dijo que  tras este procedimiento, las investigaciones proseguirán, en razón de que no se descarta que el aprehendido y el compinche que huyó,  sean  los azotes, que según denuncias de la comunidad, mantienen en zozobra esta zona de Capacho.

Del otro se conoció que ya está plenamente identificado, por lo que están realizando los procedimientos pertinentes para dar con su paradero.

En otro procedimiento efectuado por Politáchira, se recuperó una motocicleta Keeway, Owen, QJ 150C, azul, sin placas, la cual fue hallada abandonada en la carrera 4 entre calles 6 y 7 del casco central de Coloncito, municipio Panamericano.

La hallaron mientras realizaban labores de patrullaje por la vía principal de Coloncito, y se percataron que  el pequeño  vehículo yacía allí estacionado, sin que apareciera el posible dueño o alguien diera cuenta de quién lo dejó  allí.

Mientras que funcionarios del Centro de Coordinación Policial El Mirador, se activaron  apenas fueron  notificados, en función de recuperar un vehículoFord  Zephir, taxi, blanco, placa 7A1C7JS, que le fue despojado a su dueño por tres sujetos armados, en la parte baja de Barrancas, aproximadamente  a las 5 de la tarde del jueves.

Miriam Bustos