InicioSucesosPor robo de vehículos y residencias capturados seis hombres en Coloncito

Por robo de vehículos y residencias capturados seis hombres en Coloncito

3.789 views

Luego de arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró la detención de seis hombres que presuntamente integran una banda delictiva que, mediante el uso de armas de fuego y bajo amenazas de muerte, somete a sus víctimas para despojarlas de sus vehículos automotores, tanto carros como motos, para posteriormente trasladarlos por vías ilegales, mejor conocidas como trochas, hasta Colombia, con el fin de comercializarlos y obtener beneficio propio.

Según funcionarios del Eje de Vehículos Táchira – Base La Fría, los seis detenidos, por robo de vehículos automotores, porte ilícito de arma de fuego y hurto a viviendas, operaban en los municipios García de Hevia y Ayacucho.

La detención la practicaron en Coloncito, municipio Panamericano, procedimiento durante el cual se logró además la recuperación de una de las motocicletas robadas a una de sus víctimas; asimismo, se les incauto una de las armas de fuego que utilizaban para cometer los hechos, e igualmente los automóviles en los que se trasladaban para cometer las fechorías.

Refiere el Cicpc que, al lograr la detención de los dos primeros sujetos, luego de un interrogatorio exhaustivo, se pudo concretar la captura del resto de los integrantes, señalados también de hurtar objetos de valor en residencias, cuando sus dueños salían a laborar.

Fueron identificados como: J. Vivas, de 28 años; E. García, de 25 años, conocido como el Mocho; J. Morales, de 31 años, alias el Profe, quien presenta registros policiales por el delito de robo de vehículo automotor; L. Velazco, de 39 años, alias el Pitufo, igualmente con registros policiales por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

También, L. Contreras, de 29 años, alias el Pito, quien tenía un requerimiento judicial ante el Tribunal de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control del estado Táchira, por el delito de lesiones personales leves; y J. Ponce, de 28 años, alias Cara e´ Niña, todos a disposición del Ministerio Público. (MB)

- Advertisment -