miércoles 20 octubre, 2021
InicioSucesosPor robo y porte ilícito de arma fue detenido en el sector...

Por robo y porte ilícito de arma fue detenido en el sector Arjona

2.462 views

Un joven de 22 años de edad, identificado como Carlos Ch., fue detenido por funcionarios de Politáchira, en el municipio Cárdenas, en uno de los procedimientos más recientes efectuados por este organismo policial.

En cuanto a este caso, al muchacho lo aprehendieron por robo y porte ilícito de arma de fuego, aunque lo que le incautaron fue un facsímil, similar a una pistola. También le retuvieron una motocicleta, marca Bera, modelo Socialista, roja, sin placa.

La detención la practicaron en la vía principal de Gallardín, vereda El Ojito, minutos después que el Centro de Coordinación Policial Táriba fuera alertado de que se estaba cometiendo un atraco en las cercanías del colegio Virgen del Valle, en Arjona.

Hasta allá se trasladó una comisión y al llegar fue abordada por una dama, quien les explicó a los funcionarios que un hombre joven, que conducía una motocicleta roja, la había encañonado con un arma de fuego y la despojó de su teléfono celular.

De inmediato, los policías iniciaron el rastreo de la zona en busca del sospechoso, con base en las características físicas que también aportó la víctima.

Al cabo de unos minutos, lograron ubicarlo en la vereda El Ojito, del sector Gallardín, donde lograron someterlo, sin oponer resistencia. Al practicarle una requisa corporal, adherida al cuerpo le localizaron el arma de juguete, y también el teléfono celular que le había robado a la mujer.

Con esta evidencia, fue arrestado y tras ser procesado en la sede policial, Carlos quedó a disposición de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.

En otros procedimientos, un hombre fue detenido por presunta violencia de género, en Michelena. Se trata de José R., de 41 años de edad, con residencia en la parte alta de Santa Eduviges, Michelena.

De acuerdo con la víctima del hecho, una dama de 44 años de edad, José había violado la medida de protección y seguridad dictada a favor de ella, en la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público, razón por la cual el detenido quedó a disposición de la Fiscalía 18ª.

En Cordero, municipio Andrés Bello, un hombre de 28 años de edad que estaba solicitado por el Juzgado de Control de Medidas y Violencia contra la Mujer del estado Táchira, según oficio C1-3131, de fecha 13 de octubre de 2014, por el presunto delito de violencia contra la mujer, fue detenido en el sector Bella Vista.

También detuvieron, en San Antonio del Táchira, a una mujer de 27 años, por estar incursa en el delito de lesiones personales, y a otras dos personas, de 19 y 23 años, por una riña recíproca, en la misma capital del municipio Bolívar.

Miriam Bustos

- Advertisment -