viernes 2 diciembre, 2022
InicioSucesosPor supuesto forjamiento de documentos detenido abogado y exfuncionario del MP

Por supuesto forjamiento de documentos detenido abogado y exfuncionario del MP

7.796 views

Por estar presuntamente incurso en los delitos de forjamiento de documentos y uso de sello falso, un abogado y exfuncionario del Ministerio Público fue detenido por efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias preventivas –Diep- de Politáchira, quedando a disposición de la Fiscalía 23ª.

De acuerdo con la información aportada por un vocero tribunalicio, el abogado supuestamente se prestó para forjar documentos que le permitían eliminar la solicitud judicial que tenía una persona venezolana, radicada en Colombia, trámite por el que habría cobrado más de mil dólares americanos.

Sin embargo, una vez la persona que estaba solicitada regresó al país, fue detenida en San Antonio del Táchira, por cuanto el requerimiento aún existía en el sistema policial.

Pese a sus alegatos iniciales, terminó revelando que retornó al país, con toda confianza, en razón de que ya tenía en su poder el documento que supuestamente le exoneraba del delito por el cual estaba solicitado ante un tribunal de ejecución.

Fue allí cuando explicó que había contratado al abogado para tal fin, pero en razón que el trámite fue forjado, no tenía validez.

Con esta información, la Fiscalía 23ª del Ministerio Público solicitó a la Diep la detención del abogado en mención, de acuerdo al artículo 236° del Código Orgánico Procesal Penal, y con conocimiento de causa del Tribunal Primero de Control de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.

Lo identificaron como C. Chacón, de 39 años, cuyo arresto se concretó en las adyacencias de esa sede fiscal, situada en la prolongación de la Quinta avenida, en La Concordia, quien estaría siendo investigado, de acuerdo a los artículos 322° y 306° del Código Penal, por obtención de lucro en actos de la Administración pública. (MB)

- Advertisment -
Encartado Publicitario