Por tenencia de facsímil y droga Politáchira los capturó en Rubio

3549
Imagen de referencia / Cortesía.

Dos hombres  fueron capturados por efectivos de la Policía del estado Táchira, Politáchira, en Rubio,    por llevar   un facsímil de arma de fuego, tipo pistola y 16 envoltorios de marihuana.

Los identificaron como  F. Becerra, de  30  años de edad y C. Alfredo, de 20 años, ambos  con residencia en el sector Buenos Aires, centro poblado de Rubio, municipio Junín.

La detención de los dos hombres ocurrió durante labores de  patrullaje preventivo por el sector El Amparo adyacente al parque Chapeta,    donde  los intervinieron tras notar que  transitaban por el lugar en actitud sospechosa.

Al realizarles la inspección corporal, les hallaron las mencionadas evidencias, razón por la cual  se practicó la detención en flagrancia.

Fueron  trasladados hacia el centro de coordinación policial Rubio, donde quedaron a las órdenes de la Fiscalía Auxiliar 21 del Ministerio Público.

Detenidos en San Antonio

En otro reciente procedimiento de Politáchira, cuatro hombres señalados de transportar material estratégico del Estado,  fueron  detenidos en San Antonio del Táchira.

A D. Briceño, de 26 años de edad;  W. Flórez, de 48 años; W.  Adriano, de 18 años  y a J. Castillo, además de retenerles un  vehículo Renault  18 tipo ranchera,  blanco, placas XGF009, les  incautaron un aproximado de 177 kilogramos  de chatarra  en el que transportaban ocultos en la parte interior del mismo.

La detención ocurrió   en el barrio Miranda, carrera 20 con calle 5, mientras los funcionarios efectuaban labores de patrullaje de seguridad ciudadana, e interceptaron el vehículo que tenía los vidrios pintados con aerosol  negro, pero que se observaba considerablemente inclinado de la parte trasera.

Incautan rollos de mimbre

Otros procedimientos en la frontera llevaron a   la incautación  de dos  bultos con  106 rollos para forrar sillas de mimbre de varios colores con un peso aproximado de 106 kilogramos,   que  dejaron  abandonados en una zona boscosa del sector La Guajira,   Ureña, y que se presume, iban a ser trasladados a territorio colombiano bajo la modalidad del contrabando.

Cierran venta de licor

Y también en Ureña, el cierre de un  establecimiento  en el que adicionalmente, incautaron licor.

El procedimiento fue en el restaurant  que era  conocido  como Piano Bar La Gamba de Oro (más recientemente llamado Bombillo Azul), en la urbanización  Daniel Carías,    que funciona como prostíbulo  pero aseguran que no cuenta con los  permisos correspondientes, donde  hallaron varias mujeres  ejerciendo la prostitución.

Allí  retuvieron  cien cajas de cerveza,   un DVD  y material  de  pornografía, que pararon a órdenes del Ministerio Público. (MB)