Sucesos
Por una cosecha de caraotas hombre asesinó a seis personas en el estado Lara
1 de diciembre de 2020
Un negocio por unas caraotas acabó en malos términos y desencadenó la ira de Jesús Arrieche Carrasco, quien asesinó a seis personas de una misma familia, en la Finca La Polonia, municipio Torres del estado Lara.
Barquisimeto. Seis miembros de una familia, entre ellos dos niños y un adolescente, murieron violentamente en la Finca La Polonia, ubicada a dos horas de la población El Empedrado, municipio Torres del estado Lara.
El hecho se produjo en la madrugada del pasado domingo 29 de noviembre a manos de Jesús Concepción Arrieche Carrasco, de 26 años, quien usó una escopeta y un machete para acabar a sangre fría con la familia Serrano Mavare y dos miembros de la familia Serrano Vargas.
De acuerdo con informaciones policiales, el homicida ingresó a la Finca La Polonia y asesinó primero a Noval Serrano Vargas, de 44 años de edad, de un disparo y, posteriormente, atacó con un machete al resto de la familia, quienes fueron torturados y mutilados para luego ser asesinados.
El resto de los cuerpos quedaron identificados como: Octaviano Antonio Serrano Vargas, de 60 años y dueño de la finca; Liliana Rafaela Mavare Colmenárez, de 44 años, y esposa de Noval Serrano; un adolescente de 14 años (sobrino de Liliana Mavare) y dos niños de 8 y 6 años de edad (hijos de Noval Serrano y Liliana Mavare).
El homicida, luego de perpetrar el crimen huyó del lugar con dos animales, pero fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes ya estaban alertas tras la denuncia de un cuarto adolescente, de 14 años, y sobrino de los hermanos Serrano Vargas, que fue testigo del hecho y logró escapar del lugar para dar aviso a las autoridades.
Una cosecha de caraotas desató la tragedia
Se conoció que el homicida habría negociado con Noval Serrano una cosecha de caraotas y, al parecer, una vez cerrado el trato se ausentó de la Finca, por lo que la familia siguió el trabajo. Una vez lista la cosecha, Arrieche Carrasco apareció solicitando su parte de la ganancia.
Noval Serrano le indicó que no obtendría nada ya que no había ayudado en el trabajo de la tierra, lo que al parecer molestó a Jesús Arrieche, quien amenazó de muerte a Serrano, hasta que consumó el hecho la madrugada de este domingo.
Familiares también informaron que el acceso a la Finca La Polonia es muy difícil y lejano al sector más poblado, denominado El Empedrado.
Afirman que se tarda aproximadamente dos horas para llegar y que la única manera de acceder hasta el sitio es a caballo, en burro o a pie; por lo que los cadáveres tuvieron que ser bajados a través de este medio, tardando aproximadamente unas cuatro horas para llegar a El Empedrado.
Indicaron también que la zona tampoco cuenta con electricidad u otro servicio público, por lo que agradecieron que el adolescente logró huir y notificar sobre el suceso, ya que tenían comunicación con sus familiares en la finca solamente una vez a la semana.
Jesús Arrieche Carrasco se encuentra a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.
Vía Crónica Uno