Inicio Sucesos Por vender «Canaimitas» a través de las redes sociales hay 21 detenidos

Por vender «Canaimitas» a través de las redes sociales hay 21 detenidos

3413
Por vender «Canaimitas» a través de las redes sociales hay 21 detenidos
Por vender «Canaimitas» a través de las redes sociales hay 21 detenidos

Durante el «patrullaje en la web» que viene realizando la División Contra los Delitos Informáticos se logró la detención de 21 personas por dedicarse a la venta ilícita de Canaimitas a través de las redes sociales a un costo aproximado de 60 a 40 dólares y se lograron recuperar 25 computadores.

Así lo informó, este lunes 9 de septiembre, el jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico.

Informó, además, que dos falsos gestores de Saime fueron detenidos por dedicarse a cobrar entre 400 y 1.000 dólares por la tramitación de citas para pasaportes, prórrogas, impresiones y demás trámites administrativos.

El pasado 26 de agosto, Rico dijo que con este ‘patrullaje en la web’ buscan “acabar y capturar a los responsables de las diferentes organizaciones criminales que se encuentran realizando la venta ilegal de computadoras Canaimas y la tramitación o gestión de pasaportes y cédulas de identidad a través de Internet”.

Destacó que “serán muy incisivos en la vigilancia y monitoreo contra aquellas personas que publican estos servicios que solo le competen al Estado venezolano”.

Sobre falsos CICPCs

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), reveló los requisitos que debe tener un ciudadano venezolano para formar parte del organismo de seguridad.

“No deben tener tatuajes, piercings, hombres y mujeres, no debes pertenecer a grupos criminales y de delincuencia organizada, si quieres ser Cicpc debes alejarte del camino del mal, si quieres ser Cicpc te lo estamos diciendo desde el liceo (…) si vas a universidad nacional experimental de la seguridad, debes pasar por un proceso de selección, cumplir con los requisitos, aprobar dos años de estudio, luego de culminar nosotros te absorbemos como funcionario del Cicpc, si no tienes esos estudios, la ley te prohíbe ingresar al Cicpc“, manifestó durante una entrevista al programa Al Aire, transmitido por VTV.