Por violencia de género detuvieron a 2 hombres

3954

En dos procedimientos aislados de Politáchira,dos sujetos fueron aprehendidos por el mismo delito: violencia de género, en San Antonio, municipio Bolívar.

En el primer caso, efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial  San Antonio del Táchira, este miércoles en horas de la noche, detuvieron al joven Valentín M., de 21 años, en  la calle principal, vía al tanque, del sector Ricaurte

Los uniformado efectuaban labores de patrullaje preventivo en la zona cuando fueron notificados  de una situación violenta que se registraba en esa dirección y en la que una dama era la víctima.

Al llegar al lugar,  se entrevistaron con la agraviada, de 28 años de edad, quien confirnó el hecho, manifestando que el agresor estaba dentro de su casa.

Una vez la víctima autorizó el ingreso de los policías a su casa, aprendieron al agresor, cuyo parentesco o relación con la dama no se precisó  por parte de los uniformados.

Con presencia de testigos, el joven fue trasladado a la sede policial donde la mujer realizó la respectiva denuncia, en tanto que el detenido quedó a disposición de la Fiscalía 32 del Ministerio Público.

En el otro procedimiento también fueron funcionarios  de ese mismo centro policial, los actuales.

Este viernes en la mañana, un segundo  ciudadano fue detenido por estar  solicitado por ante el Juzgado  Segundo de Control, extensión San Antonio del  Táchira,  por el delito de violencia física agravada.

José  P., de  38 años de edad, una vez fue intervenidopor los policías y sus datos chequeado en el sistema, fue arrestado en el  terminal de pasajeros de San Antonio, al determinar el requerimiento que sobre él  pesaba.  

Miriam Bustos