Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Por violencia de género, resistencia a la autoridad y daños materiales detuvieron a GNB en Cordero

Sucesos
Por violencia de género, resistencia a la autoridad y daños materiales detuvieron a GNB en Cordero

sábado 1 febrero, 2020

En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, funcionarios de Politáchira aprehendieron en Cordero, municipio Andrés Bello, a un militar activo de la GNB que habría incurrido en los delitos de violencia de género, resistencia a la autoridad y daños materiales.

La detención de D. Salcedo, sargento mayor de tercera, adscrito a la Tercera Compañía, Destacamento 213 GNB, con sede en San Juan de Colón, municipio Ayacucho, se registró en la vereda principal del sector La Arboleda, en la parte baja del barrio Manuel Felipe Rugeles.

De acuerdo con la información de Politáchira, Salcedo habría irrumpido en casa de su expareja y, aunque no la agredió físicamente, sí la habría amenazado e incluso se dijo que arrancó la bombona de gas de su respectivo regulador o conector, con el presunto propósito de causar una explosión.

La oportuna presencia de los policías adscritos a la coordinación de Cordero evitó que se hubiera presentado alguna tragedia, con saldo lamentable; pero una vez los uniformados pretendieron someterlo y esposarlo, se mostró agresivo y por ello le estarían imputando el delito de resistencia a la autoridad.

Por estafa

En otro procedimiento de Politáchira, otro hombre fue detenido por los supuestos delitos de estafa y resistencia a la autoridad.

Fue en el mercado Los Pequeños Comerciantes, adyacente al terminal de pasajeros de La Concordia, donde una comisión, adscrita a la coordinación policial Metropolitana 1, detuvo a F. Zapata, de 20 años de edad, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

El muchacho detenido, al parecer comenzó a trabajar con víveres en la zona, por lo que se hizo conocido y hasta apreciado por los comerciantes formales, a los que les empezó a pedir que le dieran un fardo de harina o de arroz, para él venderlo al detal.

Al ver que Zapata cumplía y pagaba a tiempo a los comerciantes, por lo que le quedaba cierta ganancia para él, la confianza que había ganado lo llevó a pedir una mayor cantidad de víveres, de cuya venta no volvió a dar cuentas.

Por ello, los policías lo detuvieron y le agregaron al delito ya existente el de resistencia a la autoridad, en razón de que también, al igual que el militar antes citado, se tornó violento al momento de ser intervenido policialmente. (MB)

Destacados

Ahorrar es un hábito casi perdido entre habitantes de El Tigre 

Meteorólogo Luis Vargas prevé continuidad de las lluvias por desplazamiento de perturbación hacia el occidente

Siete lesionados por accidentes en frontera

Trece día sin luz en El Hoyo de Llano de Jorge

Disminución de usuarios y cambio de horario de Turpial en el aeropuerto

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros