En posesión de un arma de fuego falsa o facsímil similar a una pistola, un joven de 18 años de edad, fue aprehendido por funcionarios de Politáchira, en las adyacencias de Corpointa, en La Concordia.
La detención de B. Pinzón, la practicaron este lunes en la carrera 4 con Calle 3, frente al estacionamiento de Corpointa, donde fue ubicado el muchacho por los uniformados, que decidieron intervenirlo policialmente.
Durante la inspección personal que le fue practicada, los policías, le hallaron el facsímil en la pretina del pantalón, un arma de juguete marca Swiss, con serial 17616746, negra, calibre 4.5 mm, con empuñadura de material sintético, que se presume, utilizaba o iba a utilizar para intimidar víctimas en posibles delitos.
Junto con la evidencia incautada, Pinzón fue puesto a órdenes la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
En otro procedimiento que efectuaron funcionarios del centro de coordinación Metropolitana 1, C. Alvarado, de 29 años, fue arrestado en la carrera 6 del casco central de la ciudad, en el marco del operativo Gran Misión Cuadrantes de Paz.
Alvarado, al notar la presencia policial se tornó nervioso y aceleró su paso, por lo que una vez detenidos, le realizaron una inspección corporal, hallándole en un el bolsillo 13 envoltorios de marihuana, y uno más, en otro bolsillo del pantalón, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.
Mientras que en Ureña, un hombre que estaba solicitado en el estado Lara, también fue capturado y puesto a orden de la instancia judicial que lo requería.
La captura, igualmente se logró en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, procedimiento que involucró a funcionarios de la GNB, Cicpc y Politáchira, cuando patrullaban distintos sectores de Ureña.
El hombre capturado fue identificado como R. Silva, de 26 años, a quien el Tribunal Tercero de Control de Barquisimeto, estado Lara, lo estaba solicitando, quedando temporalmente bajo custodia del Cicpc. (MB)