Investigadores del Cicpc, pertenecientes a la subdelegación La Grita, en el municipio Jáuregui, aprehendieron a J. Ramírez, de 56 años de edad, en el sector El Gramal de esa misma población, por haber abusado sexualmente de un joven con discapacidad mental.
“Mediante el informe policial de entrevista de campo se pudo conocer que Ramírez, aprovechándose de una celebración en el conjunto residencial, engaña a la víctima indicándole que le acompañe hasta su residencia con el fin de ayudarle con un favor. Una vez ambos se encuentran en la sala, el detenido utiliza la fuerza física para introducir en la habitación a la víctima, de 30 años”, explica parte del post del Cicpc en Instagram.
Añade que “el agresor, valiéndose de la discapacidad mental que presenta el afectado, comienza a desvestirlo para posteriormente abusar sexualmente; asimismo, se pudo conocer que en algunas ocasiones lo embriagaba, le practicaba actos lascivos y al culminar el acto, Ramírez le regalaba objetos, ropa o calzado, para finalmente amenazarlo para que no dijera nada a sus familiares”.
Refieren luego que el detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 22ª del Ministerio Público del estado Táchira.
Detenido asaltante
En otro procedimiento del Cicpc-Táchira, una comisión de la subdelegación San Cristóbal capturó a J. Peña, de 49 años, en el barrio Genaro Méndez, sindicado de robo y de aprovechamiento de identificación falsa.
Explican que “Peña recorría las calles de los municipios Torbes y San Cristóbal, a diferentes horas al día, en búsqueda de personas que se encontraban en estaciones de servicio, donde utilizando un arma de fuego las despojaba de sus teléfonos de alta gama y de dinero en efectivo”.
Durante la detención -agrega el Cicpc- se logró recuperar un automóvil, marca Ford, con matrícula removida; una motocicleta marca Empire, placa AC3G11M; cédulas de identidad y un celular, quedando todo a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. (MB)