Al recibir una formal denuncia por parte de una dama que se identificó como víctima de violencia doméstica por parte de su hermano, funcionarios de Politáchira aprehendieron al hombre en la plaza Bolívar de Capacho – Independencia. El hecho se registró este miércoles a primera hora de la noche, cuando la mujer explicó a los funcionarios que su hermano la había amenazado de muerte por razones que no fueron dadas a conocer.
Incluso, la víctima informó a los policías dónde podrían hallarlo en ese momento. De esta manera, se trasladó una comisión policial hasta la plaza Bolívar de esa población, donde efectivamente lo localizaron.
Se trata de Marco C., de 39 años de edad, a quien tras intervenirlo policialmente y durante la respectiva inspección corporal, le hallaron en la pretina del pantalón un cuchillo, razón por la que fue arrestado y trasladado a la estación policial, donde quedó a disposición del Ministerio Público, no sólo señalado de violencia doméstica sino de tenencia de arma blanca.
Otros procedimientos
En otros procedimientos recientes de Politáchira figura también la detención de dos hombres, por presunto contrabando de combustible (gasoil), a quienes les retuvieron dos camiones volteo.
Jairo C., y Luis S., residenciados en la calle 8 de Tucapé, fueron detenidos allí mismo una vez que los policías que se encontraban en labores de patrullaje preventivo en ese sector observaron que uno de los dos camiones se dio a la fuga apenas notó su presencia, pero tras una persecución, aprehendieron al chofer en una vivienda de la calle 8.
En ese preciso momento introducían al garaje otro camión, en el que observaron que llevaba varios recipientes plásticos, de aproximadamente de 20 a 25 litros, llenos de gasoil, y dos más vacíos, que junto a los camioneros quedaron a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.
Solicitados
También efectuaron varias capturas de personas solicitadas, entre ellas la de un hombre requerido por el Juzgado Sexto de Control del Táchira por el delito de porte ilícito de arma de fuego.
Noé M. fue detenido en el Terminal de Pasajeros de La Fría, municipio García de Hevia.
En Abejales detuvieron a Eduardo R., quien estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Barinas, por violencia física.
Mientras que la Brigada de Orden Público aprehendió en las adyacencias del Terminal de Pasajeros de La Concordia a Rafael M., quien tenía un requerimiento del Juzgado 14 de Control Militar de Guasdualito, por el delito de desertor. (MB)