Funcionarios del Cicpc, pertenecientes al Eje de Vehículos-Base San Cristóbal, aprehendieron, portando un arma de fuego, a Josuan P., quien se encuentra implicado en una averiguación y cuya detención la practicaron en las adyacencias de la estación de servicio Las Morochas, en el sector San Rafael de Cordero, municipio Cárdenas.
Labores de investigación que efectuaban los funcionarios hicieron que se trasladaran hasta la mencionada bomba, cuyas adyacencias eran frecuentadas tanto por Josuan como por sus cómplices, logrando ubicarlos en el sitio, apenas llegaron.
Seguidamente les dieron la voz de alto a los tres, la cual fue desacatada por los sospechosos y en su lugar emprendieron veloz huida.
Sin embargo, los investigadores lograron interceptar y aprehender a Josuan P., colombiano, de 21 años, a quien le hallaron en la pretina del pantalón un revólver, Smith & Wesson, calibre .38 contentivo de dos balas; además le colectaron dos conchas.
El joven detenido quedó a disposición del Ministerio Público, en tanto que se activó la búsqueda de los sospechosos evadidos, identificados como Samir G. y Anggye R., a la que llaman la Menor.
En otro procedimiento del Cicpc, la Brigada Contra Robos de la subdelegación San Cristóbal efectuó la detención de Júnior D., de 27 años, y Eduardo V., de 43 años de edad, en la calle principal de la parte alta de Capachito, por cuanto presuntamente estarían implicados en un robo.
Luego de labores de investigación de campo y análisis telefónicos, los funcionarios pudieron determinar que Eduardo V. mantenía en uso un equipo celular que se encontraba solicitado, mientras que las averiguaciones arrojaron que Júnior D. fue uno de los autores materiales del robo en cuestión
Adicionalmente, al efectuarle a este último una visita domiciliaria por vía excepcional, le incautaron un arma de fuego, tipo revólver, sin marca aparente, calibre .38, contentivo de cinco balas.
También pudieron establecer que Javier O. sería el segundo autor material en el hecho que investiga la Brigada Contra Robos, por lo que le tramitan la correspondiente orden de aprehensión. (MB)