viernes 28 enero, 2022
InicioSucesosPreso un supuesto empleado de Agro-Patria por comercializar ilícitamente presunto veneno

Preso un supuesto empleado de Agro-Patria por comercializar ilícitamente presunto veneno

3.091 views

Funcionarios de la PNB adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) aprehendieron por porte ilícito de arma de fuego y comercialización ilícita de veneno, a un hombre que manifestó ser trabajador de Agro-Patria, en un procedimiento practicado en el municipio Libertador.

La detención de Yorman R., de 24 años de edad, la efectuaron en la calle La Floresta del sector El Valle, al sur del estado Táchira, tras incautarle un arma de fuego tipo pistola marca Bryco 58, calibre 380, con su cacerina y un cartucho sin percutir.

También ocho envases  tupo garrafa,  con capacidad para 12 litros cada una, contentiva de un líquido, para el momento desconocido,  con la etiqueta Mercamil S., que luego se determinó, era insecticida; tres garrafas de 4.8 litros cada una,  contentivas de  un líquido desconocido con  la etiqueta Sulfo Cálcico; 15 envases, de un litros cada  uno,  con un líquido desconocido con  la etiqueta Gramosil; cinco envases trasparente, de un litro cada uno,  con un líquido desconocido y la etiqueta Xnon.

Un envase trasparente de un litro   de capacidad, con un líquido desconocido y la etiqueta Cima 20; cuatro envases de un litro cada uno, con un líquido desconocido sin identificación; 16 bolsas de 1 kilo, con un polvo desconocido y etiquetadas como Folpan 50 PM; seis envases de 250 cc cada uno, con un líquido desconocido y la etiqueta Rodelta 2.5 EC; dos pimpinas de 23 litros cada una, con un líquido desconocido sin identificación.

Cincuenta cabuyas tomateras de un kilo; tres pipotes de 200 litros cada uno, con un líquido desconocido, sin identificación; cuatro paquetes de etiquetas de 1.200 hojas cada uno; dos garrafas, de 12 litros cada una, identificada una como Hache Uno 2000 y la otras, sin identificación.

Toda esta evidencia, así como el joven detenido quedó a disposición de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.

El procedimiento se ejecutó luego de darle continuidad a una investigación referente a la venta ilícita de veneno para la siembra, por lo que, al trasladarse a la casa del investigado, se procedió a realizar una inspección, encontrando oculto, en un cuarto el veneno utilizado en la fumigación de plantaciones.

De inmediato se le solicitó al joven, quien alegó ser el dueño de todo lo que allí hallaron, la facturación o constancia de procedencia de los productos, las cuales no presentó y fue allí cuando manifestó que trabajaba para Agro-Patria, pero tampoco sustentó tal afirmación.

En cuanto al arma que se le retuvo, tampoco presentó el respectivo porte. (MB)

- Advertisment -