domingo 29 noviembre, 2020
Inicio Sucesos Presos director suplente y siete custodios de cárcel de la que se...

Presos director suplente y siete custodios de cárcel de la que se fugaron mexicanos

10.511 views

Desde el director suplente hasta  los custodios, siete concretamente, del Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, antiguo Retén de La Planta, en Caracas, fueron detenidos  por su presunta complicidad en la fuga de tres reclusos mexicanos procesados por narcotráfico, los cuales se evadieron del recinto, con apoyo de tres sujetos armados, el viernes.

Según información aportada por los custodios de guardia, con respeto a la fuga, a las 08:30 de la noche, del día de viernes 28 de junio, presuntamente irrumpieron en las instalaciones del referido centro, sujetos portando armas de fuego, quebajo amenaza de muerte sometieron a estos funcionarios, para posteriormente huir del lugar  con los mencionados narcotraficantes mexicanos: Jorge Pedro Alarcón Zamudio, de 42 años;  Enrique Gastelum Inzunza, de 36 años,  y Luis Felipe Fiol, de 50 años,  quienes  se encontraban en calidad de depósito en dicho cárcel.

Los evadidos  estaban siendo  imputados de Tráfico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópica; Asociación para Delinquir; Circulación Áreas en Zonas Prohibidas, Restringidas y Peligrosas; Circulación por Zonas Distintas a las Establecidas; Desviación y Obtención Fraudulentas de Rutas;  Conducción Ilegal de Aeronáutica y  Falsificación de Siglas de Aeronave.

Sin embargo, las pesquisas e investigaciones  desarrolladas determinaronla participación en la fuga favorecida,  del director Valentín Angarita Pineda, por la presunta comisión de uno de los delitos Contra la Administración de Justicia, específicamente  Fuga de Detenidos.

De igual manera fueron aprehendidos los custodios Eyiber Ch.; José G.; Enderson E., Manuel Ch.; Rosaura R.; Rainer A.,  y Yerick L.

La ministra  de Servicio Penitenciario,Iris Varela, no sólo confirmó  la fuga sino  que anunció que  los detenidos quedaron a orden del Ministerio Público, aunque inicialmente manejó que eran 9 los aprehendidos.

Hasta la fecha se desconoce el paradero de los presos fugados, pese a que se ordenó “tomar las acciones para activar puntos de control  y lograr la captura de  los tres internos rescatados. Revisar hoteles, pensiones, rutas a aeropuerto, ruta troncal 9 y 1 y vías principales de la Gran capital”. (MB)

- Advertisment -