Presos en Cúcuta 2 venezolanos señalados de presunta extorsión

4224
Los dos venezolanos detenidos en Cúcuta por el presunto delito de extorsión y porte ilícito de arma de fuego.

Dos presuntos delincuentes, de nacionalidad venezolana, fueron capturados por las autoridades policiales de Cúcuta, señalados del presunto delito de extorsión.   

Ambos fueron  capturados en flagrancia en el barrio El Callejón, donde unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta los sorprendieron exigiendo el pago de cuotas extorsivas a un comerciante de un establecimiento de licores. Al parecer, intimidaron a la víctima con un revólver.

Los identificaron  como Misael S. y Cristian T., quienes quedaron a disposición de la Fiscalía, por los delitos de extorsión y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

De acuerdo con la información suministrada por la víctima, la exigencia económica era de 50 mil pesos, de manera periódica, a cambio de poder ejercer la actividad comercial y de no atentar contra su integridad física y la de su familia, reseño diario La Opinión

Según se indicó, luego de ser escuchados en audiencia judicial, un juez les dictó medida de aseguramiento en el centro carcelario de la ciudad. La Policía reportó que en lo corrido del año han capturado a 46 personas por extorsión y 182 por porte ilegal de armas de fuego, de acuerdo con la información publicada por el diario colombiano.

 

Los buscan por hurtar  bicicleta

Por otra parte, también se conoció que otros dos jóvenes venezolanos están siendo buscados activamente en Arauca, por hurtar una  bicicleta, delito que con el pasar de los meses se ha incrementado en esta población colombiana.

Al parecer, el hurto quedó  registrado en una cámara de seguridad y fue la misma comunidad, que los reconoció en el video que circuló por las redes sociales, la que ayudó a las autoridades policiales a  conocer sus identidades  y les suministró las respectivas cédulas de identidad, para que se concrete sus capturas.

Los sujetos del video caminaban por la calle 21 entre carreras 19 y 20 del barrio Centro. A un costado de la Papelería Arauca,  un ciudadano había dejado una bicicleta, la cual los ladrones se la llevaron en cuestión de segundos. (MB)