sábado 11 julio, 2020
Inicio Sucesos Presos por evadir controles e ingresar al estado Táchira a través...

Presos por evadir controles e ingresar al estado Táchira a través de trochas

11.233 views

Seis personas fueron detenidas por funcionarios de la PNB, adscritos a la estación policial El Cucharo, tras determinarse que habían ingresado al país de manera irregular, evadiendo controles y cruzando desde Colombia hasta el estado Táchira, a través de trochas.   

El procedimiento lo practicaron este domingo, en horas de la noche, al momento que la comisión policial se encontraba en un Punto de Atención al Ciudadano (PAC), en San Cristóbal, y solicitaron al conductor de un vehículo, el cual trasportaba cinco personas, que se detuviera para una inspección rutinaria.

La detención de los seis, incluyendo a tres adolescentes de 17 años, se dio cuando se estableció que los pasajeros provenían de la ciudad de Cúcuta, Colombia, y que habían utilizado los caminos improvisados para ingresar al país.

Tenían como destino la ciudad de Valencia, estado Carabobo, de donde los cincos son oriundos, pero ninguno se sometió a la prueba para descartar el estar infectado del covid-19 y tampoco permanecieron en cuarentena preventiva.

Los identificaron como: C. Castillo, de 23 años de edad; K. R., de 17 años; Y. O., de 17 años; A. Chávez, de 18 años; A. S., de 17 años de edad, y L. Torcates, de 28 años, quien conducía el vehículo Chevrolet, Corsa, verde, placas 492A1AG, en el que se movilizaban todos; cobraba 150 mil pesos colombianos por persona.

Sin embargo, no se explica cómo pudieron evadir los demás controles existentes, desde que arribaron al Táchira, hasta llegar a San Cristóbal.

Todos quedaron a disposición de dos fiscalías del Ministerio Público, por el presunto delito de violación al decreto presidencial N° 4.209, publicado en la Gaceta Oficial 6.542, dictado en el marco del estado de alarma para atender la emergencia sanitaria del coronavirus (covid-19), por medio del cual se establece la restricción de la circulación y libre tránsito en jurisdicción de los municipios Simón Bolívar y Pedro María Ureña del estado Táchira.

Otros tres

Por el mismo presunto delito de desacato a la cuarentena social, la PNB aprehendió a otros tres ciudadanos el pasado viernes, en la mañana, en la 5ta avenida, entre calles 13 y 14 de San Cristóbal.

Aunque no se aportaron las circunstancias en las cuales fueron detenidos, quedaron identificados como: Alaysami M., extranjero, de 45 años; Farhod E., extranjero, de 49 años, y César C., venezolano, de 60 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Sala de Flagrancia del Ministerio Público.

Miriam Bustos

- Advertisment -