Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Presos por hurtar material estratégico del Complejo Hidroeléctrico de Abejales

Sucesos
Presos por hurtar material estratégico del Complejo Hidroeléctrico de Abejales

viernes 20 agosto, 2021

Dos hombres, de 25 y 35 años de edad, se encuentran tras las rejas, luego de que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana -PNB- los capturaran por sustraer material estratégico del Complejo Hidroeléctrico “Fabricio Ojeda”, situado en la población de Abejales, municipio Libertador.

Las capturas las practicaron funcionarios adscritos a la estación policial de Abejales, luego de recibir una llamada telefónica por parte de habitantes del sector Borde Seco, parroquia Emeterio Ochoa, en la que les dan cuenta que dos de sus vecinos habían cometido un hurto en este complejo hidroeléctrico, dándoles además la ubicación de ambos.

Fue así como lograron la aprehensión de Jesús A., de 25 años de edad, y Pedro M., de 33 años de edad, por incurrir en uno de los delitos tipificados en el ordenamiento jurídico penal vigente, como lo es el hurto o extracción de material estratégico.

Tras la detención de los dos hombres, los oficiales incautaron, como evidencia: cuatro tapas circulares de material metálico, así como dos vehículos, tipo moto, marcas Bera y Keeway, de colores plata y negro; modelos Socialista y Horse, respectivamente.

Estos elementos considerados de interés criminalístico, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

Otra vía de extracción

El material, considerado como estratégico por el Estado venezolano, representa para los contrabandistas un importante ingreso económico, una vez logren, “con éxito”, el hurto y el posterior traslado a la frontera colombo-venezolano, donde en el vecino país lo compran como chatarra.

En ocasión del procedimiento arriba mencionado, practicado por la PNB en el municipio Libertador, un conductor que este miércoles se movilizaba por la localidad de Apartaderos, de Capacho-Libertad, fotografió a dos hombres en dos motos, a su juicio presuntos contrabandistas que transportaban distintas piezas.

Añadió el conductor que le llamó la atención que los motociclistas no hubieran sido detenidos en ninguno de los puntos de control, pese a que, además, lo que cargaban en cada una de las motos estaba dispuesto de una manera tan riesgosa, que no solo representaba peligro para quienes las conducían, sino para otros conductores.  (MB)       

Destacados

Dólar en La Parada este 26Jun

Más de 23 mil personas continúan sin ser contactadas tras el sismo del 24 de junio

Terremoto causa severas grietas en las pistas del Aeropuerto de Maiquetía / Video

Comerciantes de Cúcuta se solidarizan con Venezuela

Entre oraciones y pedidos de ayuda, varios artistas venezolanos activan sus redes

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros