Efectivos de la PNB-Táchira, adscritos a la estación policial Cárdenas, aprehendieron a seis personas, en Capacho Viejo, por estar presuntamente implicadas en el hurto e intento de desvalijamiento de una motocicleta asignada a un funcionario de este organismo policial, en El Mirador.
Se dijo que el hurto se perpetró este domingo, en la tarde, luego de que el oficial en mención y un compañero arribaron en la moto oficial a un establecimiento nocturno de El Mirador y, en un momento de descuido de los policías, dos sujetos que se encontraban allí se llevaron la motocicleta.
Tras conocerse la situación, a través de las cámaras de seguridad del local pudieron apreciar el momento en que fue hurtada la moto y uno de los dos sujetos fue reconocido por uno de los policías, por cuanto hace tiempo habían tenido un altercado.
De esa manera emprendieron la búsqueda del sospechoso, quien, una vez hallado y bajo custodia, llevó a los uniformados hasta Santa Anita, Capacho Viejo, donde sorprendieron al otro presunto autor material del hurto y a cuatro personas más, que se encontraban en una casa en la que estaban supuestamente desvalijando el vehículo.
A los detenidos los identificaron como: BrenyerL., de 18 años; Antonio L., de 54 años; Helmer M., de 24 años; Édgar M., de 18 años; Jhonathan O., de 33 años de edad, y Walter O., de 28 años, ninguno de ellos con antecedentes o registros policiales.
Los seis aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, junto con la moto policial recuperada: Yamaha, YBR-125, azul, placa AI5O80M, y otra motocicleta incautada en el lugar, una Empire, Speed, azul, placa AF4L51D. (MB)