domingo 24 octubre, 2021
InicioSucesosPresos por intentar asesinar a un hombre en La Tendida

Presos por intentar asesinar a un hombre en La Tendida

2.295 views

Por el delito de tentativa de homicidio, tres sujetos fueron capturados por efectivos de Politáchira, luego que agredieran con un arma blanca y le propinaran una verdadera golpiza a un hombre en La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado.

El hecho violento se registró cerca de las 2 de la madrugada de este lunes en el sector Primavera, logrando la aprehensión de los indiciados en una casa sin número del mencionado sector, donde se habían ocultado.

La víctima, identificada como Yeinsy Villegas Vela, de 32 años de edad, natural de Barinas, con residencia en el mismo sector, inicialmente debió ser trasladada de emergencia en una unidad radiopatrulla al hospital de El Vigía, estado Mérida, dadas las considerables heridas sufridas.

Allí le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico cerrado y tres heridas punzo penetrantes, de aproximadamente 4 centímetros de profundidad, en la región lumbar derecha; una en el lado izquierdo del tórax y otra en la espalda, además de contusiones en el rostro; edema en el parietal bilateral, ocasionado por arma blanca (cuchillo), en la región maxilar izquierdo.

Además, debido a que presentó hipotensión (presión baja), náuseas y vómito, lo remitieron de urgencia hacia el Hospital ULA, Mérida, donde se encuentra recluido.

Venganza

Bajo presunto estado de ebriedad o posiblemente de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, los tres sujetos atacaron a la víctima cuando se encontraba dentro de un vehículo Volkswagen Gol, blanco, placa TAN50K, año 2006.

Todo obedeció, de acuerdo a voceros policiales, a una venganza, por parte de uno de los sujetos, contra la víctima, el cual resultó ser su padrastro.

Una situación familiar generada minutos antes del ataque provocó que uno de los hoy detenidos buscara a dos amigos y agredieran violentamente al padrastro, al extremo que casi le quitan la vida.

Un vecino que tuvo conocimiento del suceso fue quien alertó a los policías y estos lograron aprehenderlos.     

A ellos los identificaron como:  Jhonatan M., de 29 años de edad, con residencia en La Primavera; Jorge C., de 24 años de edad, vecino del mismo sector, y Ender M.,  de 28 años de edad, domiciliado en  Caño Las Palomas.

Igualmente, Politáchira-La Tendida incautó el vehículo involucrado en la investigación del hecho, actualmente a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, junto con los tres detenidos.

Vale destacar que el cuchillo con el que fue atacado Yeinsy Villegas no fue hallado en ese momento por los uniformados, pese a una ardua búsqueda, pues los detenidos, debido al estado en que se encontraban, respondieron incoherencias cada vez que se les preguntó por la ubicación del arma. Entre ellos se echaban la culpa del destino del cuchillo. (Miriam Bustos)

Artículo anteriorLos huevos vuelven al alza
Artículo siguienteSaime tramita solo cédulas
- Advertisment -