Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Presos un civil y ocho efectivos de PNB por muerte de dos adolescentes en El Valle

Sucesos
Presos un civil y ocho efectivos de PNB por muerte de dos adolescentes en El Valle

jueves 13 diciembre, 2018

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otra persona, por su presunta responsabilidad en la muerte de dos adolescentes de 17 y 13 años de edad, respectivamente, situación ocurrida el pasado 5 de diciembre en la calle 18 de la parroquia El Valle de Caracas.

Durante el hecho resultaron lesionados una joven de 18 años y otro adolescente de 13 años de edad.

Aproximadamente a las nueve de la noche de ese día, vecinos del referido sector elaboraban un pesebre navideño en la vía pública cuando arribaron los funcionarios a bordo de un vehículo marca Chery, solicitando información sobre una moto que habría sido robada a una persona.

Posteriormente, los efectivos dispararon a un grupo de personas que participaban en la actividad cultural al no obtener mayores detalles sobre el paradero de la motocicleta.

Durante el suceso, las víctimas resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas por los propios los vecinos a un centro de salud cercano, al cual el menor de 17 años arribó sin signos vitales, mientras que el de 13 años falleció al día siguiente.

De acuerdo con la información preliminar, varios de los policías habrían recogido conchas de las balas disparadas en el sitio.

En la audiencia de presentación, representantes de la fiscalía 81ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputaron a los efectivos Carlos Armando Hernández, José Francisco Leal Zambrano, Darwin Edgardo Gudiño Ortuño y Alfredo Natanael Delpiani Lara como coautores en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica, encubrimiento y omisión al socorro.

Por los mismos tipos penales fueron imputados también los funcionarios Ivenz José Díaz Fernández, Jorge Reinar Smith Fuentes, Rodolfo Alejandro Castañeda Álvarez y Aníbal Alexander Rodríguez Romero, junto a Juan José Hernández Martínez.

Adicionalmente, a todos los involucrados se les imputó el primer delito referido, pero en grado de frustración.

La audiencia de presentación se celebró ante el Tribunal 1º de Control del AMC, instancia que admitió la totalidad de los delitos contra los nueve hombres, quienes fueron recluidos en la zona cuatro de la PNB, ubicada en el municipio Baruta del estado Miranda.

Aunque la nota del MP no menciona el nombre del civil detenido y al que le robaron la moto que buscaban los policías,  se dijo que se había identificado como escolta  del Protector del Táchira, Freddy Bernal. (MP/MB)

Destacados

Dos hechos viales dejan tres lesionados en la Troncal 5

Lo detienen con semillas de marihuana y recipientes de droga líquida

“Monólogo”: La voz y la guitarra en piezas musicales sublimes

Mal arranque de Táchira: Revés ante Estudiantes

Antesala de aniversario en Renacer Colinence

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros