Presumen que en Táchira mantienen en cautiverio a tres colombianos secuestrados en Puerto Santander

2955
Imagen referencial.

Presumen que los tres colombianos contrabandistas de gasolina que hace dos semanas fueron secuestrados en el municipio de Puerto Santander, puedan estar en cautiverio en el estado Táchira, pues hasta este estado venezolano, según supuestos testigos del triple plagio, fue que el grupo armado  se los llevó por la fuerza.

Las víctimas son los hermanos José Luis y Jonathan Prada, y  un amigo de ambos, Javier Rozo, quienes el pasado miércoles 15 de noviembre  fueron interceptados por desconocidos en el sector conocido como Gaviones, en la vereda El Diamante, cuando adelantaban actividades relacionadas con el comercio ilegal de gasolina en esta zona de frontera.

Se ha dicho que, desde hace nueve meses, los ahora secuestrados se desplazaban de manera frecuente desde la vereda La Cuatro, municipio de Tibú, donde residían, hasta Puerto Santander.

En medio de la incertidumbre que los agobia, los familiares de las víctimas han pedido respeto a la vida de sus seres queridos.

“Son personas de bien, que trabajan en eso para llevar el sustento a sus familias, son trabajadores. Les pedimos a quienes los tengan que, por favor, los liberen, estamos muy preocupados por lo que pueda suceder con ellos”, expresó un pariente de los hermanos Prada al ser entrevistado por Caracol Radio.

Los familiares han marchado en dos oportunidades en demanda de su liberación, la primera vez en Tibú y ayer, lunes, en Cúcuta.

Por otra parte, las autoridades colombianas no descartan que organizaciones delincuenciales estén detrás de estos hechos que alteran el orden público y la tranquilidad de los habitantes de Puerto Santander.

“Preocupante, porque son personas que han venido frecuentemente al municipio y fueron desaparecidas. Se les ha hecho la invitación a los familiares para que interpongan el denuncio ante la fiscalía; sin embargo, estamos atentos a todo lo que está sucediendo”, expresó Esnéider Quintero, inspector de Puerto Santander.

Sospechan que el presunto responsable es el Indio, cabecilla de una estructura armada que opera en  esa parte de la frontera colombo-venezolana.

El funcionario lamentó este tipo de acciones, que a su juicio estigmatizan  a ese  municipio colombiano, por lo que se requiere el incremento en el pie de fuerza para combatir tales  hechos delictivos, puesto que en menos de un mes cuatro personas han sido secuestradas en Puerto Santander, en similares circunstancias,  y siete en los últimos tres meses.

En junio de este año, Anthony Cerrada, Docman Rangel y Edwin Delgado, tres amigos de nacionalidad venezolana que, por su trabajo como mesoneros en un bar de Cúcuta, estaban residiendo en esa ciudad vecina, desaparecieron sin dejar rastro al llegar a Puerto Santander, procedentes de Mérida, donde habían visitado a unos familiares.

(Miriam Bustos)