Presumen que era venezolano el hombre asesinado en la vía Pamplona-Chinácota

3551
Luego de revisar el cadáver del hombre, presuntamente de nacionalidad venezolana, descartaron que portara explosivos.
Luego de revisar el cadáver del hombre, presuntamente de nacionalidad venezolana, descartaron que portara explosivos.

Este domingo, en la mañana, con un tiro en el maxilar, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, que no portaba documentos de identificación, pero que las autoridades colombianas presumen que era venezolano y también que cargaba explosivos.

Según las autoridades, el cadáver fue hallado a orillas de la carretera, en el sector Puente López, vía que conduce de Pamplona a Chitagá.

Se presume -dijeron al momento del hallazgo- que la persona asesinada, de unos 40 años, es venezolana. En el sector nadie le reconoció.

El levantamiento requirió apoyo de un grupo de funcionarios antiexplosivos, dado que en los bolsillos de la víctima había un paquete extraño.

Luego se descartó que fuera un ataque en contra de la fuerza pública.

Por ahora, el cadáver fue llevado a la morgue de Medicina Legal, y las autoridades iniciaron las investigaciones del caso.

Incautan queso proveniente de Venezuela

Adicionalmente, en procedimiento adelantado por la Policía  colombiana, nuevamente el nombre de Venezuela salió a relucir en el vecino territorio, esta vez por la incautación de  más de dos toneladas de queso de contrabando que realizaron en ese país.

La Policía de Norte de Santander logró la incautación de más de 2.260 kilogramos de queso de contrabando en el municipio de Chinácota.

Según los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, este queso no contaba con la documentación necesaria que certificara su ingreso a territorio colombiano. Además, el producto era transportado sin cumplir la cadena de frío exigida para el transporte y conservación de este tipo de alimentos.

Durante el procedimiento, el conductor manifestó a los uniformados que el  producto alimenticio, destapado en su traslado, provenía del vecino país de Venezuela y pretenderían comercializarlo en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad de Cúcuta.

En lo que va del año, la Policía de Norte de Santander ha incautado un total de 3.077 kilogramos de queso y 6.480 kilos de carne y pescado de contrabando, por no cumplir las mínimas medidas de salubridad o por contrabando.

El producto incautado, avaluado en aproximadamente trece millones de pesos, fue dejado a disposición de la autoridad competente.

La Policía Nacional intensificará los operativos de control en los diferentes ejes viales y municipios del departamento a fin de contrarrestar el transporte y comercialización de alimentos perecederos que no cumplen con las medidas sanitarias, se dijo. (MB)