domingo 28 noviembre, 2021
InicioSucesosPresunta guerrilla plagió y mató a un tachirense en Villa del...

Presunta guerrilla plagió y mató a un tachirense en Villa del Rosario

4.017 views

Un tachirense, nativo del municipio Córdoba, fue vilmente asesinado, presuntamente por la guerrilla del ELN, en la vereda La Uchema, Villa del Rosario, Colombia, donde vivía y trabajaba como agricultor desde hace 5 años, junto con su pareja.
El crimen se registró el pasado lunes, en la noche; al día siguiente lo hallaron asesinado. La mañana del lunes, tres hombres armados llegaron a la casa de Miguel Arcángel León Castillo, quien este domingo cumpliría 40 años de edad, y por la fuerza se lo llevaron, sin dar ninguna explicación.
Los vecinos fueron los que le informaron a la esposa, el martes en la mañana, que habían localizado su cadáver, a unos 100 metros de la casa.
La dama presentía que algo así podría pasar, aunque no entendía por qué esos hombres se lo habían llevado la noche anterior. Desconocía que tuviera alguna amenaza en su contra. Y que desde que llegó, procedente de Venezuela, solo se dedicó al trabajo del campo, a tiempo completo.
De hecho, esa zona rural de Villa del Rosario alberga familias trabajadoras, dedicadas exclusivamente al mantenimiento de sus fincas y a la venta de sus cosechas.
La misma noche que secuestraron al tachirense, los vecinos escucharon disparos, pero no prestaron mayor atención. Al día siguiente, llevados por la incertidumbre de los disparos, decidieron organizarse y salir a verificar qué había pasado, siendo el momento en que hallaron el cuerpo.
León Castillo dejó cinco hijos, el menor de apenas 7 meses de nacido. En Táchira trabajó en faenas del campo, también como albañil.
“Una fuente judicial explicó que en la zona existe una presencia marcada del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que por la cercanía a la frontera con Venezuela cuenta con muchas facilidades para delinquir en el sector y huir al vecino país”, detalló en este sentido diario La Opinión. (MB)

- Advertisment -