Presuntamente abaleado localizaron en Pirineos I cadáver de joven desaparecido desde el domingo

7864
Imagen de referencia. (Foto: Cortesía)

Un cadáver masculino, presuntamente abaleado y en estado de semidescomposición, fue localizado este miércoles, a final de la tarde, entre la zona boscosa de Pirineos I, adyacente al Club de Inavi, en la parte alta de la ciudad.
La víctima sería un jovencito de 18 años de edad, identificado como Yefferson Antonio García Zambrano, quien se dedicaba al oficio de la albañilería, y residía en el mismo sector donde hallaron su cuerpo.
Extraoficialmente se conoció que Yefferson Antonio se encontraba desaparecido desde el pasado domingo, cuando estuvo reunido con un hermano compartiendo e ingiriendo licor, pero recibió una llamada telefónica y segundos después se retiró sin decir adónde.
La presunción de que el muchacho murió a balazos se desprende de la apreciación de las autoridades policiales que estuvieron en el lugar del hallazgo y observaron el cadáver en descomposición; pero para conocer esta información con toda certeza, será a través de la autopsia de ley que se le practique en la morgue del Cementerio Municipal, con la cual determinarán no solo la causa sino la data de muerte, aunque no se desestima que haya ocurrido el mismo domingo.
Por otra parte, una vez los investigadores del Cicpc manejen estos datos, se propondrán a través de las indagaciones, el móvil del crimen, así como el autor o autores del mismo, por lo que desde ayer jueves, el entorno familiar de la víctima y con quienes compartió Yefferson antes de desaparecer, serían llamados a declarar ante el despacho detectivesco. (MB)