Presuntamente ahogada localizaron en río Táchira cadáver de una mujer

8925
Foto: AFP

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana  -GNB-, adscritos al Destacamento 212, con sede en San Antonio del Táchira, lograron rescatar el cadáver de una dama, hasta el momento  sin identificar, que estaba siendo arrastrado  por aguas  del río Táchira.

El hecho tuvo lugar este miércoles a las 7 de la mañana, aproximadamente, cuando los militares de servicio sobre el Puente Internacional Simón Bolívar, fueron  alertados de la situación, por las cientos de personas que a esa hora, buscaban cruzar el  puente para salir del país.

De inmediato bajaron a orillas del río, y tras interceptar el cuerpo, lo llevaron hacia el lado venezolano.

Hasta tanto no se le practique la autopsia de ley, lo que se presume en es que murió por inmersión, en razón de que externamente no le apreciaron heridas por arma blanca o de  fuego.

De allí que también  supongan que la mujer intentó  pasar el río de un país a otro, y que  fue víctima de una crecida de las aguas del afluente binacional.

Al arribar  el Cicpc de la subdelegación  San Antonio del Táchira,  los funcionarios no le hallaron ningún documento  de identidad, por lo que también se ignora si era de nacionalidad venezolana o colombiana.

Se calcula que tenía entre 30 y 35 años; de piel blanca; contextura robusta; cabello castaño.

Le estimaron una estatura de un metro con 70 centímetros.

Vestía franela negra, licra roja a media pierna,  y calzaba botas deportivas negras.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, a la espera de que algún familiar la pueda reconocer, identificar y reclamar para darle cristiana sepultura. (MB)

Miriam Bustos