Presunto estafador cobraba 800 mil pesos por los dispositivos para surtir combustible

jueves 27 febrero 2020

Mediante una entrega controlada de dinero, el hombre fue capturado por la Diep de Politáchira.

6.691 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Un presunto estafador que ofrecía a las víctimas conseguirles chips o TAG para surtir combustible, a cambio de 800 mil pesos, fue detenido por funcionarios de la Diep de Politáchira, durante un operativo de entrega controlada, en la avenida Marginal del Torbes.

El sábado, en la tarde, solo horas después de que una víctima se sintió estafada y formuló la correspondiente denuncia ante Politáchira, la Diep activó el dispositivo para aprehender en flagrancia al sospechoso, como en efecto lo hizo.

Una vez los policías adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas se desplegaron de manera estratégica en las proximidades donde se supone que la víctima le entregaría el dinero al supuesto gestor, a la hora indicada, observaron a dos hombres que se acercaban, reconociendo el denunciante a uno de ellos, como la persona que intentaba estafarlo.

Al hacerle la entrega de un sobre con el supuesto dinero, el hombre fue capturado por los efectivos de civil, una vez se identificaron como policías de la Diep.

Al sospechoso lo identificaron como Charlie P., de 42 años de edad, con residencia en la parte alta de El Hiranzo, a quien le incautaron, como evidencia de interés criminalístico, el seudopaquete, un teléfono celular y dos dispositivos TAG de abastecimiento de combustible, que quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Golpeó a una octogenaria para robarla en San Antonio

Por su parte, funcionarios adscritos a la coordinación policial San Antonio del Táchira detuvieron a un sujeto luego que este golpeara a una octogenaria para robarla.

El domingo, después de las 10 de la noche, el ahora detenido irrumpió en la casa de la dama, en la avenida Venezuela, adyacente a la redoma, con el objeto de cometer un robo; sin embargo, los gritos y golpes alertaron a los vecinos, que en el acto notificaron de la situación a Politáchira.

La comisión llegó rápidamente, dada su cercanía con la residencia, y se encontró a un grupo de personas que le indicaron que dentro de la casa aún estaba escondido el ladrón.

La dama agredida había logrado salir de la casa y el hombre, pese a verse descubierto, no pudo huir. Con las medidas de seguridad necesarias, los uniformados ingresaron al inmueble y lo capturaron sin mayor problema.

Lo identificaron como Manolo H., de 23 años, natural del Bruzual, estado Yaracuy, quien fue puesto a orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público. (MB)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype