Presunto integrante de la banda del Paisa fue detenido en Ureña

viernes 30 agosto 2019

Serían incriminatorias las evidencias incautadas al presunto joven paramilitar en Ureña.

4.029 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Un presunto paramilitar, al que vinculan con la banda del Paisa, fue detenido en Ureña por una comisión mixta del Cicpc y de la Guardia Nacional, al momento que junto a otro hombre, a bordo de  una motocicleta, se movilizaba por una trocha binacional conocida como Portón Azul.

Los dos sospechosos, que  desacataron la voz de alto de la comisión, emprendieron veloz huida hacia Colombia, logrando solo uno de ellos su cometido al internarse en la zona boscosa adyacente al río Táchira, mientras que el otro fue aprehendido tras la persecución.

Lo identificaron  como Sneider C., de 20 años de edad, quien no portaba documentos al momento de la detención, pero presuntamente es de nacionalidad  colombiana.

Al joven le incautaron, en un morral que llevaba consigo, un arma de fuego, municiones de distintos calibres, incluso de fusil; también  al menos un panfleto alusivo a la banda del Paisa, así como una hoja de cuaderno con varios nombres escritos, de comerciantes de la zona, a los que se presume intentarían extorsionarlos, e incluso de funcionarios del Cicpc y GNB, a los que supuestamente declaran “objetivos militares”.

Junto con la mencionada evidencia, también  retuvieron la motocicleta azul, placas AH1D94G, en la que se movilizaban el detenido y el acompañante que escapó, elementos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Otros procedimientos

En otros procedimientos del Cicpc, funcionarios del Eje de Vehículos-base Ureña practicaron la aprehensión de Cristian F., colombiano, de  39 años, y Pedro V., venezolano, de 36 años de edad, al momento que pretendían llevar hasta el vecino país, a través de la trocha La Mona, un vehículo, que adicionalmente presentaba alteración en sus seriales, por lo que la presunta intención era la de desvalijarlo y venderlo por partes y piezas, al otro lado de la frontera.

Los detenidos quedaron a la orden  de la fiscalía 25ª del Ministerio Público.

Por otra parte, por porte ilícito de arma de fuego, dos hombres fueron arrestados por  efectivos de la subdelegación San Cristóbal, durante un procedimiento en Palmira, municipio Guásimos. Los identificaron  como  Maikel G., de 24 años, y Édgar Vivas, de 25.

Mientras que funcionarios adscritos a la Brigada Contra Robos de la subdelegación San Cristóbal, luego de arduas investigaciones de campo y análisis telefónicos, lograron la captura de Yhonathan T., de 30 años; Daniel J.,  de 38 años, y Génesis B., de 23 años, en el sector Riberas del Torbes, tras una visita domiciliaria que fue concretada en razón  de una denuncia interpuesta por robo y por su presunta relación con otros casos.

En el sitio, los uniformados incautaron: un televisor de 30″; una computadora de mesa con su respectivo monitor y un televisor de 16″, evidencias que guardarían  relación con su participación directa en los referidos casos.

De igual forma, se efectuó la recuperación del vehículo en el que se desplazaban los referidos sujetos, un Chevrolet, Spark, blanco, placas AA657NY, que junto con los detenidos y el resto de evidencias están a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. (MB)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype