Presuntos miembros de La Línea capturados este sábado en Ureña

4492
Los datos personales de al menos cien personas fueron verificados en el Siipol

Durante un operativo mixto practicado el sábado en la frontera venezolana, cuatro presuntos integrantes de la banda paramilitar La Línea fueron capturados en Ureña,  destacándose,  entre otras aprehensiones de ese día, como  la más importante concretada por las autoridades que participaron en la misma.

En el operativo, enmarcado en la Operación Campaña Libertadora Simón Bolívar-2019,  un dispositivo  especial  de profilaxis social, participaron la PNB, la GNB, el Ejército, el Cicpc, Migración, Saime y Politáchira, los cuales se desplegaron a altas horas de la noche, en  distintos puntos.

A los cuatro presuntos paramilitares les habrían incautado municiones de fusil, pasamontañas y un radio portátil.

Los identificaron como: J. Guillermo, alias Guillermito; Romar M., alias Peco, aprehendido por la PNB;  Daniel Ch., quien quedó detenido en el Destacamento 212° de la Guardia Nacional, en tanto que la identidad del cuarto capturado no fue precisada.

Otra detención fue la de un efectivo solicitado por un Tribunal Militar de Barquisimeto, estado Lara, por el delito de  deserción.

Igualmente retuvieron tres motocicletas de diferentes marcas, por no presentar la debida documentación; otras tres,  de diferentes marcas, por presentar irregularidades en su documentación.

También una moto recuperada, que estaba solicitada por el delito de falsa atestación a funcionario público.

Un ciudadano fue detenido por el delito de resistencia a la autoridad, con una motocicleta recuperada; además de otro ciudadano, aprehendido en flagrancia por el delito de violencia de género.

Una total de  cien personas fueron  verificadas por el Sistema –Siipol-, y  21 motos y 9 carros particulares, igualmente  fueron  chequeados a través del Sistema de Información Policial,  para conocer si estaban solicitados o presentaban irregularidades. (MB)